Los coches cada vez se parecen más a los smartphones. Sí, en parte porque empezamos a tener que cargarlos por las noches mientras dormimos si tenemos un eléctrico, pero también porque su software es cada vez más avanzado. Propuestas como las de Tesla o Android Automotive son un buen ejemplo de ello, pero no todos los coches disponen de esas funciones.
Por eso hay marcas como Ottocast que se especializan en crear soluciones avanzadas para los coches que disponen solo de Android Auto o Apple CarPlay. En el caso que nos ocupa estamos ante un dispositivo que permite usar la interfaz de Apple CarPlay para usar un sistema Android completo.
Y sí, eso incluye la Google Play Store.
Qué hay en la caja
El Ottocast Picasou 2 es uno de esos dispositivos pensados para conectar al coche y guardarlo en la guantera o dejarlo a la vista. Por eso incluye una luz LED que, además, es configurable.
En la caja viene el dispositivo, que es circular y de un grosor notable (es normal teniendo en cuenta todo lo que tiene dentro) además de tres cables. Hay uno USB-C a USB-C, uno USB-C a USB-A y otro que permite añadir potencia eléctrica extra si se necesitara conectando el Picasou 2 al mechero del coche.
En la caja llama la atención que no hay ni siquiera instrucciones de conexión, y eso es simplemente porque no hace falta.
Lo único que tenemos que hacer es enchufar el dispositivo al coche, arrancarlo y empezar a configurarlo todo. Eso sí, o usamos una SIM dentro del Ottocast Picasou 2 o bien usamos el móvil de router.
Conectores y puertos
Podríamos pensar que la conectividad no parece algo importante en un producto de este tipo, pero nos equivocaríamos.
El Ottocast Picasou 2 dispone de un puerto USB-C para conectar el cargador, pero también de una ranura para microSD para ampliar los 64 GB de memoria interna que tiene (lo que no es ampliable, obviamente, es su RAM de 4 GB).
También tiene un puerto miniHDMI para conectar una pantalla externa, perfecto para ponerla tras el reposacabezas y que los niños vean los dibujos.
Android en el coche
Lo que permite este Ottocast Picasou 2 es usar Android en la pantalla de nuestro coche, como si fuera una tablet, aunque con una interfaz particular, creada para simular a las interfaces de los coches.
La pantalla principal tiene los botones de control a la izquierda, la navegación, llamadas y reproducción multimedia en primer plano y acceso a algunas apps.
Si deslizamos, como podéis ver en el vídeo que encabeza este análisis, aparecerán todas las aplicaciones que tengamos instaladas. De serie vienen algunas como YouTube o Netflix, pero nada nos impide instalar otras, como HBO Max.
Es cierto que algunas no son compatibles, como Disney+, pero podemos forzar la instalación mediante un APK, algo que también permite el sistema.
Como hemos dicho antes, el sistema se conecta por bluetooth y por Wifi, y mantiene la compatibilidad con el control de voz del coche para usar el asistente de Google, por ejemplo.
Eso sí, la fluidez en ocasiones es algo escasa, aunque para usar puntualmente el sistema poniendo vídeos, navegando o respondiendo algo rápido no da problemas.
El procesador es el Snapdragon 665, un chipset algo antiguo, lo mismo que le pasa a la interfaz, que se ve que no es de las últimas de Android, sobre todo en la multitarea.
Conclusión
Este dispositivo no es especialmente barato. Cuesta unos 300 euros aunque en su web suelen tener cupones de descuento. Al contrario que el Ottocast A2Air, no es este un producto para cualquiera que tenga Android Auto en su coche (bueno, en este caso Apple CarPlay).
Merece la pena comprarlo si pasáis mucho tiempo en el coche, si tenéis la intención de poner una pantalla trasera, si siempre lleváis un acompañante, si tenéis largos tiempos de espera dentro del vehículo.
Porque la versatilidad y las posibilidades del Ottocast Picasou 2 son enormes.
Te puede interesar
- Cómo tener Android Auto sin cables en cualquier coche con este sistema
- Android Auto y el modo de conducción de Google Maps coexistirán por esta simple razón
- Android Auto inalámbrico en cualquier coche compatible: analizamos el Ottocast A2Air
- Tu coche y Android Auto se van a llevar mal: olvídate de poner tu música solo por Bluetooth