Los relojes inteligentes son uno de los dispositivos que más nos gustan, como seguro que habéis comprobado ya los asiduos a nuestros artículos. Es por eso por lo que hemos hecho numerosas recopilaciones y análisis, los últimos de los cuales fueron el del Huawei Watch GT 3 S y el Amazfit GTS 4.

[La IA de ChatGPT en los smartwatches de Amazfit: la marca anuncia una experiencia inaudita]

Pues bien, además de poder servirnos para muchas cosas, los relojes inteligentes nos permiten ser más educados con la gente que nos rodea, algo que no se suele tener muy en cuenta pero que, una vez te acostumbras, no es algo de lo que quieras prescindir.

Despertador

El selector de aplicaciones del Amazfit GTS 4 Adrián Raya El Androide Libre

Posiblemente la función que más use en el reloj después de ver la hora sea esta. Me resulta impensable ya tener que poner un despertador para levantarme y con ello molestar a mi pareja. O al revés.

Mi novia se levanta a diario antes que yo y el que haya empezado a usar un reloj inteligente hace que, literalmente, yo ya no me despierte cada vez que ella se tiene que ir a trabajar.

Evitar sonidos y vibraciones del reloj

Modo no molestar en Amazfit El Androide Libre

Otra de las cosas sin las que ya no podría pasar son las notificaciones en el reloj. Normalmente, sólo las tengo activas para llamadas y un par de apps, pero eso hace que el móvil pueda estar siempre en silencio y sin vibración.

Esto es algo que en alguna ocasión se me olvida (cambio de móvil casi cada semana) y la gente de mi alrededor lo nota.

Me parece mucho mejor no molestar a todo el mundo con zumbidos o sonidos durante todo el día.

No sacar el teléfono

Amazfit GTS 4 Mini Álvarez del Vayo El Androide Libre

La última función que permite ser algo más educado es la relativa a consular notificaciones en la muñeca.

En una reunión, por ejemplo, es mucho más discreto ver un WhatsApp que acaban de enviarte en el reloj que sacar el móvil, desbloquearlo y mirarlo.

Esto aplica a otros momentos, como cuando estás fregando o duchándote, aunque ahí hablamos de mera comodidad, no de educación.

Te puede interesar