El metro láser puede ser un accesorio increíblemente útil si se trabaja en la construcción o incluso si se están llevando a cabo reformas en casa, puesto que es un aparato capaz de ahorrar mucho tiempo a la hora de medir distancias dentro o fuera del hogar. Sin embargo, algunos de ellos no son especialmente fáciles de transportar.
El smartphone puede ser un dispositivo increíblemente versátil, puesto que gracias a algunos accesorios, es capaz de hacer cosas que van mucho más allá de hacer llamadas y navegar por las redes sociales. Es posible convertir este dispositivo en un microscopio digital de 1.000 aumentos, un medidor de glucosa, una máquina para hacer chequeos, o incluso un estetoscopio.
Gracias a un pequeño accesorio, también será posible utilizar el móvil como metro láser, y lo mejor es que este ocupa bastante menos que uno de estos aparatos en su forma convencional, pudiéndolo llevar incluso como un llavero. Además, es posible volcar los datos al smartphone para ordenarlos de la manera adecuada para cada usuario, incluyendo información como el día en el que fue registrada dicha medición.
Un medidor interesante
El metro láser es un dispositivo que calcula distancias en línea recta, y es necesario que haya un punto en el que choque con el final de lo que se quiere medir, como, por ejemplo, una pared. Esto se debe a su forma de calcular las distancias, ya que no se hace de la misma manera que como una regla o una cinta métrica.
Para medir, su procesador calcula el tiempo que tarda un pulso de láser en viajar desde el aparato hasta que choque contra un objeto y vuelva, y muestra la distancia en la propia pantalla. También se cuenta con el tamaño que ocupa el propio metro, que se añade a dicho cálculo para poder medir de una pared a otra, por ejemplo.
En este caso, este accesorio cuenta con un tamaño bastante compacto, puesto que sus medidas son de 7,3 x 3,32 x 1,68 cm. De hecho, cuenta con un agujero en su parte inferior que, además de para cogerlo en la mano, puede valer para ponerlo en un llavero o atarlo a una mochila para llevarlo siempre encima. De esta forma, será mucho más fácil de transportar que un metro láser convencional, e incluso podrás llevarlo encima sin darte cuenta de ello. Está fabricado con materiales de alta resistencia, y además tiene pintura antiarañazos que procurará que su superficie no se desgaste con el paso del tiempo.
Tiene conexión Bluetooth, que es gracias a la cual se va a poder conectar al móvil para compartir todas sus mediciones. Se carga mediante un puerto USB Tipo C que se sitúa en uno de sus laterales, por lo que se podrá cargar con el mismo cable que el móvil. La app desde la que se controla, sorprendentemente, es de Xiaomi: Mi Home. Si se utiliza esta, puede ser el centro neurálgico que recoja toda la información captada por el metro, y hará la vida del usuario algo más fácil.
Precisión y versatilidad
Al ser un aparato algo más compacto, no ofrece tantas funciones como otros dispositivos de mayor tamaño, sin embargo, sí que ofrece al usuario bastante facilidad en su uso. Cuenta con un solo botón, que es desde el que se encenderá y se podrá empezar a medir, aunque antes es recomendable emparejarlo con el móvil y descargarse la app de gestión de Xiaomi para configurar algunas cosas, como la únidad en la que ofrece sus resultados.
Si bien puede utilizarse sin sincronizarlo, si lo hacemos el smartphone podrá guardar las últimas mediciones, a las cuales se les podrá incluso agregar una etiqueta o un nombre para así no tener que apuntarlas manualmente en una libreta. Esto hará el proceso más rápido y cómodo, y también evitará la necesidad de recordar estas cifras. La app incluso muestra el momento en el que ha sido llevada a cabo cada una de las mediciones.
En caso contrario, el dispositivo cuenta con una pantalla integrada gracias a la cual puede mostrar tanto los resultados como otra información, como su estado de conexión actual. El margen de error con el que trabaja es tan solo de 2 mm, por lo que sus resultados son de fiar. En cuanto a sus posibilidades de actuación, es capaz de medir distancias que van desde los 50 cm hasta los 30 m.
Su batería también asegura un rendimiento bastante decente, puesto que, según el propio fabricante, es capaz de medir 1.000 distancias cuando el dispositivo está cargado al máximo antes de quedarse sin carga. Tiene dos modos de medición diferentes, de forma que es capaz de abordar varias situaciones Este metro láser de marca Hoto tiene un precio de 59,99 euros en Amazon. Es una gran opción, en especial para aquellas personas que utilizan estos dispositivos con cierta frecuencia y quieran probar una alternativa más pequeña y fácil de transportar.