La fotografía se ha convertido en un elemento de los smartphones al que se le puede sacar un gran partido, en especial en los móviles de gama media y gama alta. En España, es lo que la mayoría de gente utiliza para hacer fotos en todo tipo de acontecimientos, y no es de extrañar, ya que después es extremadamente fácil compartir las imágenes con amigos y familiares.
Sin embargo, hay ocasiones en las que se pueden echar en falta algunas de las comodidades que ofrece una cámara compacta. Por suerte, hay accesorios de poco más de 20 euros que son capaces de dar una mejor sensación cuando agarramos el móvil para hacer fotografías, y pueden mejorar considerablemente los resultados finales de las imágenes o vídeos que se tomen.
Existen un tipo de soportes que, sin ser un gimbal con estabilizador, permiten coger el móvil con la mano con una mayor firmeza, e incluso existen modelos que también incluyen iluminación propia e incluso un disparador a distancia que puede quitarse del propio cuerpo del soporte.
Mejora las fotos de tu móvil
A la hora de hacer fotos o grabar vídeos con el móvil, poder sujetar este correctamente puede ayudar mucho a que el visor enfoque lo que cada usuario quiera captar. Sin embargo, hay ocasiones en las que los smartphones, por su delgadez y formal, pueden ser complicados de sujetar.
Hay varios accesorios ideales para evitar que esto pase. Uno de ellos es el Ulanzi Capgrip, un soporte de mano que, por 25,99 euros en Amazon, ofrece un agarre como el de una cámara de mayor formato, incluyendo un disparador en la parte superior para poder tomar fotografías con el dedo índice, y lo mejor es que esta parte se puede extraer del cuerpo del dispositivo para utilizarlo incluso sin el soporte.
Una de sus grandes ventajas es que este cuenta con una luz en su parte trasera que puede estar encendida hasta 2 horas y que ofrecerá unos mejores resultados en situaciones con poca iluminación. En la parte de abajo se puede encontrar un orificio que permite colocarlo sobre un trípode.
En caso de que se busquen resultados más profesionales, pudiendo acoplar más accesorios al móvil como un micrófono o incluso una segunda cámara, existen otro tipo de modelos. En este caso, se trata de una jaula fabricada por Smallrig y que cuenta con dos mangos para agarrar el móvil de forma estable.
Este va sujeto en su interior gracias a un soporte adaptable que funciona con cualquier dispositivo y gracias al cual se podrá poner tanto en horizontal como en vertical. Su precio es casi cuatro veces mayor que en el anterior, costando 96,50 euros en Amazon, pero lo cierto es que puede llegar a ofrecer una experiencia más completa, ideal para personas que trabajan utilizando la cámara del móvil.