Aunque muchos coches ya tengan pantalla propia e incluso funciones inteligentes, aún hay muchos coches tradicionales en circulación en España. Y no es de extrañar, pues muchos usuarios prefieren seguir apostando por vehículos con menos tecnología y botones físicos, aunque eso hace que, si se quiere usar navegación en Google Maps, Waze u otra app, será necesario poner el móvil en un soporte en el salpicadero.
Esto es fácil gracias a la gran cantidad de soportes que hay en el mercado, siendo los de imán unos de los más cómodos. El funcionamiento de estos es simple, ya que basta con poner un imán --que viene incluido-- entre la funda y el móvil para que al acercarlo este se queda pegado. Son un mecanismo muy cómodo, pero tiene un inconveniente: hará que la carga inalámbrica no funcione.
Esto puede ser una situación bastante incómoda, puesto que tener que poner y quitar el imán cada vez que se carga el dispositivo o se quiere poner en el soporte del coche acaba por provocar olvidos. Sin embargo, existe un accesorio capaz de conseguir que el móvil se quede pegado al imán y que se pueda utilizar la carga Qi.
Fundas estilo MagSafe
MagSafe es una tecnología magnética de Apple que se puede encontrar a partir de los iPhone 12 y que, gracias a un anillo de imanes situado alrededor de la bovina de carga inalámbrica, puede mantener pegados accesorios a la parte trasera del dispositivo. Esto facilita una alineación perfecta de cara a cargar el móvil sin cables, pero también permitirá usarlo en el coche y con un cargador Qi en casa sin tener que quitar ni poner elementos en la carcasa.
Los móviles Android no cuentan con esta tecnología, pero hay un tipo de funda con imán que emula a las de Apple y que permiten cargar el móvil y que este se quede pegado al imán del coche. Para ello, estas fundas cuentan con una forma circular formada por unos pequeños trozos de metal, emulando la solución de Apple.
Obviamente, esto únicamente funciona con algunos accesorios compatibles con MagSafe. En el Google Pixel 7 en el que hemos podido probar este tipo de funda, hemos podido adherir una batería portátil magnética al dispositivo, aunque no de una forma tan fuerte como lo haría un iPhone compatible. Basta con buscar "Funda MagSafe" seguido del nombre de tu móvil en Amazon para poder encontrar este tipo de modelo de funda.
Ya hay algunas marcas Android, como realme, que han apostado por lanzar alternativas como MagDart, sin embargo, parece que en el sistema operativo de Google estamos lejos de poder disfrutar de este tipo de capacidades de forma unificada en todos los dispositivos, al menos de momento. También existe la posibilidad de utilizar directamente las pegatinas en la parte trasera del dispositivo, aunque este proceso puede ser más complejo en lo que a la instalación se refiere.