La domótica cada vez es más popular, y cada vez más españoles compran bombillas inteligentes, enchufes y otro tipo de productos para controlar la luz, el calentador de agua y otros aparatos. Además de la comodidad que eso aporta, puede suponer un cierto ahorro energético.
Pero comprar un enchufe para cada uno de los aparatos que tenemos en la casa no es lo más conveniente, al menos a nivel económico, aunque no son especialmente caros. En algunas circunstancias, como en el salón, puede ser interesante adquirir un dispositivo para domotizar varios a la vez.
Es ahí donde entra en juego la regleta inteligente, un aparato que permite dar electricidad a varios dispositivos a la vez. En este caso se pueden cargar hasta 3 de forma convencional, con el típico enchufe Schuko, y otros tres con los puertos USB incluidos.
Controlando la carga
Esta regleta dispone de tres puertos de carga USB que están conectados entre sí, y que permiten tener cables para cargar móviles, tablets e incluso otro tipo de cosas, como el Chromecast del televisor, una tira LED, etc. Además incluye tres conectores convencionales que son inteligentes.
Desde la aplicación de GHome se pueden encender y apagar de manera individual, pudiendo hacer que cada uno se comporte de manera diferente, o estableciendo temporizadores para cada uno de ellos. Esta app es gratuita y es muy similar a la famosa Smart Life. De hecho, también se puede usar esta aplicación para controlar el dispositivo desde el móvil o la tablet.
La regleta se conecta sólo a redes Wifi de 2.4 Ghz, lo que es común en este tipo de aparatos. Esto hace que el alcance sea mayor aunque la velocidad no sea tan alta, pero en este tipo de casos eso es irrelevante. Es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que se podrá encender o apagar cada uno de los enchufes con la voz o desde las pantallas inteligentes de la casa.
Dispone de botones físicos para cada uno de los enchufes convencionales y uno para los tres conectores USB. Estos tres últimos siempre se conectan en conjunto, pero se pueden controlar como grupo desde la aplicación.
La regleta tiene un cable de 1,5 metros de largo y un precio de 25,99 euros en tiendas como Amazon. Con la app se puede comprobar si tenemos ciertos dispositivos apagados, como el brasero o la luz del salón, aunque obviamente también se puede usar en una oficina para conectar otros aparatos.