El ecosistema de Xiaomi sigue siendo una de sus principales virtudes. La empresa china presentó a finales de 2023 su nuevo sistema operativo, HyperOS, que estaba llamado a ser el centro de conexión de todos los productos inteligentes de la marca. Eso incluía no sólo a sus nuevos móviles, como el Xiaomi 14 Ultra, sino también su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7.
Pero, además de los productos más importantes de su ecosistema Human x Car x Home, la intención de la empresa era vincular todos los demás productos secundarios, lo que se usan de forma menos asidua pero constituyen una parte importante del día a día. Por ejemplo, los elementos domóticos de una casa.
Un ejemplo de ello son las nuevas lámparas de escritorio, perfectas para trabajar y para estudiar, que la compañía ha presentado en los últimos días. Son las Mijia Table Lamp 2 y Mijia Table Lamp 2 Lite. La mayor diferencia, además del precio, es que la primera incluye HyperOS Connect.
Lámparas de escritorio
Ambas lámparas son dispositivos pensados para leer de forma prolongada, con un tipo de luz que ayuda a que la vista no se canse tanto como con otras fuentes de iluminación. La Mijia Table Lamp 2 es la más interesante de las dos, al disponer de 112 luces LEDs independientes que permiten controlar la iluminación de forma muy granular en sus 60 cm de longitud.
Se ha diseñado, y certificado, que la lámpara pueda distribuir luz uniformemente con un brillo que minimiza el deslumbramiento y la fatiga visual. Además, el alto índice de reproducción cromática permite que los colores aparezcan como deberían bajo la luz. Pero lo más importante es que la Xiaomi Mijia Table Lamp 2 puede conectarse con el ecosistema de hogar inteligente de Xiaomi gracias a la capacidad de conexión a HyperOS. Esto permite controlar la lámpara mediante comandos de voz, desde el móvil, la tablet o el coche.
El segundo modelo es la Mijia Table Lamp 2 Lite, una versión más sencilla y con un precio mucho más ajustado. Dispone de la misma clasificación fotométrica y un buen índice de reproducción cromática. Dispone de una lente óptica que reduce la irritación ocular al mirar directamente a la fuente de luz. Permite un posicionamiento en múltiples ángulos para satisfacer sus necesidades.
El precio de la Xiaomi Mijia Table Lamp 2 es de unos 25 euros al cambio, mientras que el de la Xiaomi Mijia Table Lamp 2 Lite es de unos 10 euros al cambio. Por el momento no hay indicios de que vayan a llegar a España.