Hace unos días Google presentó su nueva red de localización de dispositivos, una renovada versión de lo que actualmente nos permite localizar nuestros móviles o tablets conectados a una cuenta de Google. Esta red funciona como lo hace la de Apple, que integra no sólo sus teléfonos o tablets, sino también otros aparatos gracias a las AirTags, etiquetas con geolocalización que se pueden unir a cualquier otro producto.
Estas etiquetas no son nuevas. Hace unos meses pudimos analizar la última versión de las de Samsung, la Galaxy Tag 2, con funciones avanzadas como el control de la domótica de la casa. Sin embargo, las alternativas a los Airtags hasta ahora usaban redes propias, es decir, que era necesario que los demás usuarios utilizaran la misma marca de productos.
Esto es lo que ha solventado Google con la renovación de la red Find My, que permite integrar productos de diferentes marcas bajo una misma plataforma, lo que hará que la detección de dispositivos sea muchísimo mejor. Esta red se irá ampliando con nuevos aparatos de diferentes marcas, y eufy ha sido la última en anunciar la compatibilidad de sus productos con esta red.
Tarjeta y botón
Eufy ha querido dar dos opciones a sus potenciales clientes. Para ello ha creado dos etiquetas de localización para usos diferentes. Una es más parecida a las que se han visto de otros fabricantes, con un tamaño compacto y una pequeña perforación para que se pueda usar de llavero, por ejemplo, o para que se pueda poner en la cremallera de una maleta. Dispone de una pila de botón sustituible que le da autonomía durante un año. Dispone de un código QR que permite a una persona que encuentre tus pertenencias perdidas escanearlo y saber tus datos, para poder devolver los dispositivos o elementos en los que se haya puesto esta etiqueta.
El segundo producto tiene la forma de una tarjeta de crédito, con 2,4 mm de grosor, lo que permite llevarla en la cartera, incluso aunque se use una de las que sólo admiten tarjetas y billetes y se han diseñado para ocupar lo mínimo posible. Tiene resistencia al agua y su batería dura hasta 3 años. Eso sí, no es reemplazable por lo que tras ese período habría que comprar otra.
Ambos dispositivos cuentan con una alarma que suena cuando la activamos y es posible escucharla incluso si está bajo otro elemento, entre los cojines del salón y lo suficientemente alto como para percatarnos aunque estemos en otra habitación. Se podrán comprar de forma independiente o en packs de dos unidades.
Precio y disponibilidad
Ambas etiquetas de localización están ya disponibles en la web de la compañía y se pueden reservar, pero su comercialización empezará en el mes de mayo. Además, la actualización que las hará compatible con la red de Google será en junio, seguramente porque Google activará la red una vez acabado el Google I/O, que comenzará el 14 de mayo.
El precio de la etiqueta de menor tamaño, similar al AirTag de Apple, es de 19,99 dólares, aunque de forma promocional se puede comprar por 15,99 dólares. El pack de dos cuesta 35,99 dólares, pero está rebajado a 26,99 dólares. La que tiene forma de tarjeta, perfecta para poner en la cartera, cuesta 29,99 dólares, y está rebajada a 19,99 dólares. El pack de dos etiquetas en forma de tarjetas cuesta 59,98 dólares, pero está rebajado actualmente a 39,98 dólares.
Lo curioso es que en Europa los precios son algo diferentes. La eufy Security SmartTrack Link cuesta 24,99 euros, y no hay ofertas ni packs de dos. La eufy Security SmartTrack Card cuesta 29,99 euros, y tampoco hay ofertas o packs.