La carga inalámbrica es uno de los mejores añadidos con los que puede contar un smartphone, puesto que hace bastante más sencillo y cómodo el proceso de carga, ya que solo hay que dejar el dispositivo sobre una base compatible. En España, además, hay otros dispositivos como smartphones que también cuentan con esta posibilidad.
Al ir de viaje, no ir muy cargado es esencial de cara a estar cómodo, y hay ocasiones en las que llevar varios cargadores puede ser bastante incómodo. Por suerte, hay modelos capaces de cargar hasta dos o tres dispositivos a la vez, lo cual puede cubrir todas las necesidades de carga diaria que tenemos al viajar.
Pese a que suele contar con una menor velocidad de carga que muchos protocolos de carga rápida por cable, si se suelen cargar los dispositivos al dormir, esta desventaja ni siquiera se aprecia. Esto hace que tener un cargador inalámbrico en la mesa de noche con los auriculares y el móvil pueda ser lo más cómodo, aunque se puede poner perfectamente otro móvil o un reloj compatible.
Doble cargador
Muchos auriculares y algunos relojes inteligentes también cuentan con compatibilidad con carga inalámbrica Qi. Algunos fabricantes incluyen esta posibilidad, que combina a la perfección con la opción de los smartphones de hacer una carga inalámbrica inversa para dar energía a estos accesorios desde su propia batería.
Pero también hace que sean compatibles con accesorios como este doble cargador inalámbrico, que puede ser un auténtico salvavidas para ahorrar espacio y esfuerzo y no tener que llevar muchos cables y varios enchufes. Básicamente, es una base que viene plegada y que, tanto en su posición original como al abrirse, cuenta con dos espacios compatibles con carga Qi. Su diseño está muy cuidado, y tiene una barra que separa los dos espacios y que se puede mover.
Ambos se pueden utilizar para cualquier dispositivo compatible con esta, ya sea un reloj inteligente, unos auriculares o un smartphone. Esto también hace que, al viajar en pareja, pueda valer para cargar los móviles de ambas personas con tan solo un cable. La velocidad de carga en ambos módulos es de 10 W, lo cual hará que no sea excesivamente lenta.
Una de las partes, además, cuenta con imanes. Esto hace que si se tiene una funda magnética compatible con la carga inalámbrica, se podrá dejar un móvil en una posición más elevada que el otro dispositivo que se ponga a cargar. Está disponible en Amazon por un precio de 39,99 euros, y además es posible elegir de entre dos colores diferentes.