Los móviles Android tienen una enorme cantidad de accesorios a su disposición en España. Los usuarios podemos comprar desde pulseras y relojes inteligentes capaces de hacer un electrocardiograma o una medición con láser y que están directamente conectados al móvil.
Sin embargo, también existen otros accesorios cuya finalidad es la de mejorar las capacidades del propio dispositivo. Un buen ejemplo puede ser el soporte con forma de jaula para hacer fotografías con iluminación externa, pero quizá el más evidente es el de la batería portátil, que es de los más recomendables que existen.
Se trata de un accesorio prácticamente indispensable, puesto que permite que el usuario no dependa de estar cerca de ningún enchufe para cargar el móvil, tablet o cualquier otro accesorio. Hay una gran variedad de powerbanks, pero en este caso, se trata de un modelo de alta capacidad ideal para todo tipo de situaciones.
Aprovecha la oferta
Ahora mismo, Lidl cuenta con una rebaja en una batería portátil de 20.000 mAh que se queda por tan solo 19,99 euros, un precio muy ajustado para un dispositivo de estas características y que promete un rendimiento tan bueno. Está disponible en color blanco y negro, e incluye el propio cable de carga en la caja.
Su gran capacidad permite cargar el móvil aproximadamente unas cuatro o cinco veces de forma completa, haciendo que se pueda estar casi una semana sin tener que estar cerca de un enchufe para cargarlo. Eso sí, apurando un poco y haciendo uso de los modos de ahorro de energía o incluso apagando el dispositivo de vez en cuando.
Una de sus grandes ventajas es que cuenta con dos salidas USB, una de Tipo A —la convencional— y otra de Tipo C, lo que permite que podamos conectar dos dispositivos para que se carguen a la vez. No tiene por qué ser necesariamente un móvil, sino que pueden ser unos auriculares, una tablet e incluso un mando para jugar con el móvil.
Aunque se le puede dar mucha utilidad en viajes o acampadas, también es ideal para tenerla en el hogar, puesto que evitara que haya que dejar el móvil cargando en aquellas situaciones en las que necesitemos usarlo de forma prolongada y le quede poca batería. También será útil para poder cargarlo mientras nos movemos por la casa antes de salir. En este sentido, es compatible con QuickCharge de Qualcomm y con el USB Power Delivery, con una veloicidad máxima de carga de 15 W.