Las fotografías son una de las mejores maneras para poder recordar momentos pasados con familiares, amigos y seres queridos en general. En España, como ha sucedido en muchas otras partes del mundo, la digitalización ha provocado que cada vez se impriman menos imágenes para ponerlas en álbumes como se acostumbraba antes

Sin embargo, nunca está de más contar con fotografías impresas, puesto que hay veces en las que el almacenamiento digital puede estropearse o eliminarse por error. Sin embargo, un álbum de fotos es más difícil de perder, y hace que se puedan visualizar recuerdos específicamente seleccionados cuando se quiera.

Por suerte, es posible ahorrar el espacio que ocupan las impresoras convencionales utilizando modelos creados específicamente para usar con el móvil. Estos son pequeños, funcionan por láser, y harán que se puedan imprimir todo tipo de imágenes directamente desde la galería del móvil.

Impresoras portátiles

Muchas marcas como HP o Xiaomi cuentan con impresoras portátiles de pequeño tamaño que pueden ser un gran dispositivo para tener en casa. Estas no pueden imprimir en hojas con tamaño A4, lógicamente, sino que utilizan papel de pequeño tamaño para ello. Esto hace que puedan caber prácticamente en el bolsillo y que puedan funcionar con su propia batería, lo cual las hace muy transportables y fáciles de guardar en el hogar, lo cual es una de sus principales ventajas en comparación con las impresoras convencionales.

Para imprimir habrá que utilizar un papel especial, el cual es apto para imprimir por láser, que es el método que utilizan estos dispositivos. Su uso más evidente es el de imprimir fotografías de vacaciones y demás recuerdos felices para poder hacer un álbum, llevarlas en la cartera o ponerlas en un marco.

Impresora portátil de HP

Sin embargo, también puede servir para más cosas, como para imprimir una etiqueta para poner en un paquete antes de hacer un envío o imprimir fotografías de carnet, evitando tener que ir a un fotomatón cuando no se tiene ninguna disponible en casa.

El modelo de impresora portátil de Xiaomi está disponible en Amazon por 58 euros, y cuenta con otras características como la posibilidad de imprimir en tan solo 15 segundos, compatibilidad con papel adhesivo, posibilidad de elegir diferentes filtros o incluso la impresión de vídeo en realidad aumentada, pudiendo escanear imágenes con Mi Home para descubrir su audio. El modelo de HP sube hasta los 99 euros en Amazon