Tener un hogar conectado es más barato de lo que parece. En España se puede recurrir tanto a empresas profesionales que montan este tipo de conexiones en el hogar como a comprar dispositivos inteligentes que sean compatibles entre sí para poder crear un ecosistema con Google Home, Alexa o Apple Homekit y poder controlarlo desde el móvil.
Muchas marcas ofrecen varios dispositivos en un mismo paquete para ayudar a los usuarios a comenzar este proceso a un precio bastante contenido, y lo cierto es que este tipo de packs son una de las mejores maneras de empezar en el mundo de la domótica. En muchos casos, luego se puede añadir a esta gama otros productos compatibles con el sistema de domótica que se use.
En este caso, se trata de una alternativa que vende Lidl, y que es de marca Zigbee. Se trata de tres bombillas inteligentes que van acompañadas de una puerta de enlace para poder conectarlas todas entre sí y un mando a distancia que permitirá controlarlas sin necesidad de recurrir al móvil.
Oferta en Lidl
Tener dispositivos inteligentes en el hogar tiene la ventaja de que esto se puede controlar a distancia e incluso sin necesidad de estar en casa, que es precisamente lo que ofrecen estas bombillas. Se encuentran rebajadas en Lidl a un precio bastante competitivo, puesto que originalmente costaban 69,99 euros y ahora se pueden comprar por 56,99 euros.
En este caso, estos productos funcionan a través de la red Smart Home de la compañía, la cual se crea con la puerta de enlace, que es la que hay que conectar a Internet para poder usar estas luces de forma remota. Además, el estándar de la marca permite conectarlo con dispositivos de otras marcas.
En lo que a las bombillas se refiere, estas tienen una entrada E27, y además tienen un rango de 16 millones de colores, incluyendo luz blanca por si se quiere conseguir un tono lo más neutro posible. Se pueden controlar utilizando la app de Lidl Home, que es compatible con sistemas operativos a partir de iOS 9 y Android 5.0.
También es compatible con Google Assistant por lo que, después de haberlos emparejado con Home, se podrá utilizar el asistente para indicarle que tiene que apagar o encender las luces con solo utilizar nuestra voz. Además de ser cómodo, es seguro, puesto que la marca cuenta con transferencia de datos encriptada para proteger a los usuarios.