La carga inalámbrica es uno de los mejores anélidos con los que puede contar un smartphone Android. Por lo general, está presente en la gama alta en España, y es capaz de hacer que el proceso de dejar el móvil cargando sea mucho más cómodo, puesto que bastará con dejar el dispositivo sobre una base de carga bien colocado.
Ya sea de día o de noche, elimina la necesidad de buscar el cable y enchufarlo, una tarea que ocupa unos pocos segundos cada día y que a la larga nos hace perder bastante tiempo. Aunque, hay que tener en cuenta que la carga inalámbrica Qi no es tan rápida como la de cable para aquellos momentos en los que no tengamos mucho tiempo para conectar el cargador.
Lidl tiene en su catálogo uno de los mejores cargadores inalámbricos en relación calidad precio que hay en el mercado. Además de tener un gran diseño, cuesta menos de 10 euros, es una alternativa buena, bonita y barata para todas aquellas personas que busquen dejar un cargador inalámbrico en su mesita de noche o en su lugar de trabajo.
Cargador inalámbrico barato
Si bien existen modelos con dos e incluso tres espacios para la carga inalámbrica de dispositivos, también hay otros que son más sencillos e ideales para dejar fijos en un lugar de nuestra casa. Es el caso de este modelo que está ofreciendo Lidl. Su precio es de 9,99 euros en Lidl y es de la marca Trong.
Se trata de un modelo plano, con forma circular y cuya superficie está acabada en silicona para evitar que los dispositivos se deslicen por encima. Está disponible en color blanco y negro, por lo que cada persona puede elegir el modelo que mejor le vaya con el resto de muebles de casa.
Una de sus características más útiles que monta un pequeño LED en su superficie mediante el cual puede indicar al usuario si el dispositivo que se ha dejado encima de él está cargándose o no. Y es que, hay que tener en cuenta que este tipo de carga puede no funcionar bien si se utiliza una funda de gran grosor o que tenga un elemento que interfiera en su parte trasera, como una placa de metal.
Es compatible con la carga rápida de 10 W, por lo que el proceso no será excesivamente lento, aunque hay que tener en cuenta este tipo de carga suele demorarse más que le funciona a través de cable. Por ello, es más recomendable para dejar el móvil cargando durante las noches o en periodos en los que no vayamos a estar utilizándolo cada poco tiempo.