El calor puede ser uno de los grandes enemigos del móvil. Igual que sucede en ordenadores y otros dispositivos tecnológicos, las altas temperaturas pueden provocar daños internos en algunos componentes, que pueden llegar a quedar inservibles si están expuestos durante mucho tiempo a las altas temperaturas. En España, por el clima, este calentamiento se acentúa más cuando llegan los meses de verano.
Muchos móviles ya integran sus propios sistemas de refrigeración con cámaras de vapor, como gran parte de la gama alta de marcas como Sony, Xiaomi o Samsung o por medio de ventilación, como los móviles Redmagic. Sin embargo, hay veces que ni con este tipo de características se puede disfrutar de una buena experiencia a la hora de jugar o hacer tareas pesadas en un entorno caluroso, y esto, a la larga, puede ser bastante dañino.
Por suerte, existe un accesorio ideal para todas aquellas personas a las que el móvil se les caliente en exceso a la hora de jugar y que teman por el buen estado del mismo. Lo mejor es que ocupa poco espacio y se puede llevar prácticamente a cualquier parte.
Ventilación para el móvil
Hay muchas ocasiones en las que la ventilación puede ser uno de los mejores métodos para enfriar un dispositivo, y en este caso lo es. Existen pequeños ventiladores ajustables capaces de funcionar a modo de disipador en la parte trasera del móvil, y pueden ser el mejor aliado para que este no se caliente.
El mecanismo es bastante sencillo, y consiste básicamente en que este ventilador se pega a la parte trasera, en el centro, para que se pueda agarrar el móvil con las dos manos sin ningún tipo de molestia. Cuando está encendido, se encargará de llevar el aire que hay alrededor hacia la parte trasera para que esta se enfríe. En este sentido, cuanto mejor conduzca el calor el material que hay en la parte trasera, más efectivo será.
Existen una gran cantidad de modelos en el mercado que se pueden utilizar con todo tipo de dispositivos, e incluso hay algunos que son creados específicamente para algunos modelos, por lo general creados por el propio fabricante como Xiaomi o Redmagic. Si tu móvil no tiene un modelo específico compatible, siempre se puede comprar uno universal.
Estos cuentan con unas patillas en sus lados que permiten conectarlo a los laterales del smartphone. Tras esto solo hay que encenderlo para que empiece a funcionar. También cuentan con su propia batería, por lo que tendrán que estar cargados antes de poder utilizarlos. En los meses fríos y templados del año quizá no sea el dispositivo al que más uso se le va a dar, pero cuando llega el verano y las altas temperaturas, se agradece mucho no recibir avisos por alta temperatura que hacen que el smartphone se apague para preservar la integridad de sus componentes. Existen varios modelos recomendables, como el de LKNBIF o Trilink