Adiós al WiFi: el invento que vende Lidl por 12 euros para conectar tu móvil a internet más rápido a través de cable
Este adaptador de Lidl hará que tu móvil pueda conectarse más rápido a Internet y tardar menos en hacer descargas o en subir contenido.
9 junio, 2024 12:49Muchas personas en España utilizan su móvil o tablet Android para trabajar, y no es extraño, puesto que son dispositivos muy versátiles y transportables, y que además tienen a su alcance un gran número de aplicaciones. Sin embargo, hay aspectos en los que estos dispositivos suelen ir por detrás respecto a los ordenadores.
Uno de ellos es en la velocidad de la conexión a Internet, puesto que muchos ordenadores, tanto de torre como portátiles, se pueden conectar al router utilizando un cable RJ-45. Esta conexión por cable siempre es más estable y rápida que cuando se lleva a cabo por Wifi, y eso puede ser de gran utilidad para trabajar.
Los smartphones son dispositivos muy finos y pequeños como para contar con una de estas conexiones. Sin embargo, por suerte, existe un accesorio capaz de llevar una mayor velocidad de conexión a estos dispositivos para que se pueda trabajar mejor con ellos. Lo mejor es que se puede comprar por menos de 12 euros en Lidl.
Compra el adaptador
Si quieres mejorar la velocidad de conexión del móvil o tablet, es posible hacerse con un adaptador de USB Tipo C a RJ-45, de forma que se pueda conectar el cable directamente a uno de estos dispositivos para mejorar la velocidad de su conexión. En Lidl, este accesorio está disponible por un precio de 11,99 euros, y es una gran opción si se trabaja con un dispositivo Android.
Este modelo soporta una velocidad máxima de hasta 1.000 Mbps. Soporta el protocolo Twisted Pair Crossover, por lo que también servirá para conectar dos dispositivos compatibles entre sí y que se envíen datos entre ellos. Mide aproximadamente 15 cm de largo, por lo que el cable ethernet debería ser lo suficientemente largo como para llegar al router.
Cuando más sentido tiene utilizarlo es a la hora de trabajar o bien de hacer una descarga grande de contenido, puesto que aligerará el proceso considerablemente, y hará que se pueda aprovechar el tiempo en otras tareas. Además, no hace falta instalación de drivers ni aplicaciones de ningún tipo.
La tienda online también cuenta con otros modelos disponibles que permiten conectar otros cables a un móvil a una tablet Android, como un HDMI o un USB Tipo A, por lo que pueden ser una gran opción si se busca darle un mayor número de usos a uno de estos dispositivos. Por ejemplo, sería posible ver la pantalla de estos en el televisor, o conectarles una memoria USB.