En España, mucha gente aprovecha las vacaciones de verano para ir a la playa y así intentar hacer frente al calor que hace durante esos meses en muchas regiones. Sin embargo, hay ocasiones en los que los móviles se llevan la peor parte de estas vacaciones, ya sea por caídas o por otros accidentes.
Y es que, no solo pueden llegar a sobrecalentarse y a provocar daños internos por las altas temperaturas, sino que también pueden dañarse con el agua y la arena de la playa. Esto puede hacer que se quede totalmente estropeado, por mucho que el dispositivo lleve funda o sea resistente al agua.
Es por eso que existe un accesorio ideal para llevarlo a los días que vayamos a pasar en la playa o cerca de cualquier fuente de agua. Se trata de una funda impermeable que no solo permitirá que el dispositivo no se moje, sino que además hará que se puedan tomar imágenes bajo el agua.
Funda impermeable
Existen un gran número de fundas impermeables universales para Amazon. Estas no son fundas como tal, sino que son bolsas impermeables en las que se pueden meter cualquier móvil que no supere ciertas dimensiones para evitar que a este le entre ni una gota de agua o de arena. Y es que, estos dos elementos pueden ser realmente nocivos para el móvil e incluso dañar sus componentes internos.
De hecho, es conveniente recordar que los móviles que son resistentes al agua lo son al agua dulce, no a la salada. Las fundas impermeables no suelen tener un precio muy alto, y hay alternativas como la de Joto o la de Ivoler que se pueden comprar por menos de 10 euros.
Al llegar a la playa, podemos meter el móvil en una de estas fundas y seguir utilizándolo, puesto que al ser de plástico, se puede seguir utilizando la pantalla táctil a través de él, aunque con mucha menos precisión. Sin embargo, para tomar alguna fotografía y contestar a algún mensaje es más que suficiente.
Después de asegurarnos de que la funda esté totalmente cerrada, incluso se puede meter el dispositivo al agua para tomar alguna fotografía o vídeo, aunque esto es poco recomendable, y cada uno debe hacerlo bajo su propia responsabilidad. En cualquier cosa, es un complemento ideal para los días soleados en los que se está cerca de una fuente de agua, y evitará que haya que preocuparse de lo que le pasa al dispositivo.