Viajar en avión ha pasado de ser exclusivo a las clases más pudientes a ser  ser algo más accesible para todos los bolsillos en España, tanto es así que hay vuelos hasta por 17 euros. Aún así, cabe tener en cuenta una serie de consejos sobre cómo volar así como aquellos accesorios que tener a mano cuando vayamos en un avión. 

No todos los vuelos son extremadamente largos, pero normalmente cuando se coge un avión es porque la distancia es larga y eso implica que estaremos un tiempo dentro del aparato. Por eso mucha gente opta por llevarse el móvil y usarlo, aunque sea sin conexión a la red de datos ni al WiFi.

Pero igual de importante es acordarse de llevar los accesorios adecuados, tanto para el propio trayecto como para la espera en el aeropuerto o el uso del móvil en el país de destino al que se vaya. No sería la primera vez que alguien tiene que comprar accesorios por no habérselos llevado.

Cargador de viaje

El primer accesorio es el más evidente, el cargador. Este puede ser el mismo que se tenga en casa o en el trabajo, pero algo que hay que tener en cuenta que en los aviones el espacio para los enchufes es pequeño, por lo que el tamaño del propio cargador es importante.

Una de las propuestas más interesantes es el Anker 511, un cargador extremadamente compacto, fácil de llevar en la mochila o el bolso, con carga rápida de 20 W. Está disponible en 5 colores y usa conector USB-C, por lo que para cargar un móvil Android convencional, o una tablet, se necesitaría un cable USB-C a USB-C, que habría que comprar aparte. El cargador tiene un precio de 11,99 euros.

Soporte para móvil

Uno de los últimos añadidos a mis viajes ha sido el soporte que permite usar el móvil en el asiento de un avión. En vez de una ventosa o una parte plana, dispone de una pinza que se acopla a la bandeja de la comida mientras está cerrada. De esta manera, sirve de garra para el móvil, justo enfrente de nuestra cara.

3 soportes para el móvil Alvarez del Vayo

Este soporte permite girar el móvil y ponerlo tanto en vertical como en horizontal. Es muy compacto, lo que permite luego guardarlo sin ocupar mucho, y en un momento dado también vale como atril en una superficie plana. El precio es de menos de 13 euros y merece mucho la pena.

Otra opción es usar una funda tipo libro que, además, permita plegarse para ser usada como atril. Los modelos varían según el teléfono que tengamos, pero sus precios están por debajo de los 10 euros, y además protegerá el móvil en el viaje que estemos realizando.

Batería portátil

No siempre tenemos a mano un cargador cuando hace falta, bien porque estemos en el aeropuerto y no haya zonas para cargar los dispositivos electrónicos o bien porque se esté fuera de la casa o del hotel y nos hayamos quedado sin batería. Para ello es buena idea llevar una batería portátil, previamente cargada, y con el cable necesario.

Si nuestro móvil tiene carga inalámbrica se puede considerar llevar una con este sistema de carga, aunque siempre es bueno llevar el cable para poder cargar más rápido. Este modelo dispone de un cargador Qi de 10 W, una capacidad de 10,000 mAh y puertos USB-A 18 W y USB-C 18 W. Además, dispone de un indicador de carga LED y cuesta menos de 25 euros.

Cancelación de ruido

El último accesorio que vamos a recomendar es uno de los más importantes: los auriculares. En el avión se generan ruidos por los motores, las turbulencias, a veces algunos pasajeros molestan más de la cuenta... por todo ello es buena idea llevarnos unos para poder ver series y películas o bien para escuchar música.

Los auriculares CMF Buds Nacho Castañón El Androide Libre

Una de las claves en la elección de unos auriculares inalámbricos para su uso en aviones, es que tengan cancelación de ruido activa. Es algo que hace unos años sólo tenían los modelos más caros, pero que actualmente se encuentra en dispositivos de menos de 100 euros. Es una gran forma de anular el sonido de los motores del avión y de disminuir el de las conversaciones de los demás pasajeros y otros ruidos.

Además, lo mejor es optar por unos que sean muy cómodos. Pueden ser TWS, pero es posible que, en vuelos largos, agotemos la batería de los mismos. Los Over Ear, los de diadema, suelen ser más apropiados para este tipo de viajes, aunque también son más grandes e incómodos de guardar, pero ayuda a la hora de tenerlos puestos mucho tiempo. Hay cientos de modelos diferentes. En el caso de los TWS destacan las propuestas de CMF y Nothing en la parte baja de los precios, y los de Sony en la parte alta.

[14 consejos para viajar: prepara tu móvil, tarifa de datos, SIM...]

En cuanto a propuestas de diadema, Sony tiene uno de los más valorados con cable o sin él, pero hay muchas más opciones con precios sustancialmente inferiores, como los que se pueden ver en Lidl. Como hemos mencionado, son más cómodos para llevar muchas horas seguidas, pero también ocupan mucho más espacio en la maleta o en la mochila que llevemos, y no podremos simplemente guardarlos en el bolsillo.