El uso del móvil es masivo en todo tipo de situaciones. No es raro ver a una pareja en un restaurante mirando el móvil de forma conjunta o separada o ver gente andando por la calle con el teléfono en la mano. Pero también es normal usarlo, por desgracia, mientras se conduce, pese a que eso puede implicar pérdida de puntos y una sanción económica.
Por eso cada vez es más común usar un soporte para el móvil de forma que se integre en el salpicadero del coche y podamos tocar la pantalla de forma puntual de manera más segura, sin que nos pongan una multa. Hay muchos tipos de soportes, pero no todos permiten cargar el móvil sin tener que mover cables cada vez que lo hagamos.
El supermercado Lidl tiene a la venta en su web un soporte para coche que permite no sólo agarrar el terminal y usarlo de forma segura, sino que también permite cargarlo. Esto lo hace mediante una bobina de inducción que es compatible con la carga Qi que tienen smartphones como los iPhone, o algunos Samsung, Pixel, OnePlus o Nothing Phone entre otros modelos. Y sólo cuesta 17,99 euros.
Carga sin cables
Cuando se habla de carga sin cables hay que dejar claro que nos referimos a que no es necesario conectar un cable al móvil. Obviamente, este cargador tiene un cable que va desde el mismo hasta la toma de mechero que se incluye en la caja de compra. Lo bueno es que esta instalación puede ser fija, de manera que el cable no está libre, dificultando el uso de partes del coche como la palanca de cambio.
Este cargador tiene unas pinzas laterales que hace que se adapte a los diferentes modelos compatibles. Está disponible en dos colores, blanco o negro, y además de cargar el móvil de forma inalámbrica el conector de mechero tiene un segundo puerto USB-A por si queremos cargar otro aparato.
Las dos tomas del enchufe de mechero son USB tipo A, y una de ellas dispone de la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para cargar a 10 W. Se incluye un cable USB tipo A a micro-USB. El soporte con pinza está diseñado para ser fijado en las rejillas de ventilación del vehículo. Y en el caso de necesitar cargar dos móviles de forma inalámbrica es posible comprar dos unidades y usar un sólo adaptador de mechero. Eso sí, en ese caso uno de los dispositivos cargaría más lento, a 5 W, al no usar el puerto con tecnología de Qualcomm.