Las vacaciones estivales son las más largas del año, y muchas veces se pasan en las playas de España. En estos lugares suele haber muchas personas, y no es raro que los niños se despisten y se alejen de sus padres, teniendo luego que recurrir a los socorristas o autoridades para intentar que se reúnan con sus progenitores. Si tienen ya una edad es posible que cuenten con un móvil, pero si son pequeños o se están bañando lo más probable es que no sea así.
Para evitar esto una empresa italiana ha diseñado una pulsera que tiene los datos de los padres pero que, además, dispone de un chip NFC que permite la localización del menor así como que cualquier persona con un móvil pueda comunicarse con los padres si ha encontrado al niño perdido.
Esta pulsera no dispone de batería de funciones que requieran ningún tipo de conectividad más allá del chip NFC, lo que la hace muy barata y duradera. Está disponible en seis colores diferentes, y todos cuestan 24,90 euros.
Múltiples funciones
La esencia de esta pulsera es que, gracias al chip NFC, cualquier adulto puede escanearlo para poder ponerse en contacto con los padres del niño perdido. Esto se realiza a través de Bluon.ME, la plataforma digital de la empresa que ha creado la pulsera. Mediante un chat de texto es posible avisar a los padres de dónde está el niño.
Además, se envía la ubicación del menor a sus progenitores cuando alguien escanea la pulsera con su teléfono, permitiendo a los padres saber dónde está, así como la forma más rápida de llegar a ellos. Cuando un menor es localizado le llega un aviso a los padres en forma de notificación, SMS o mensaje por Facebook Messenger. Las pulseras tienen los datos puestos en español en una de las caras y en inglés en otra, para aumentar las posibilidades de que un adulto entienda los datos.
Las pulseras están fabricadas en un plástico elastómero que se adapta a las muñecas de niños de hasta 12 años de edad, que es para lo que están diseñadas. Normalmente, con más edad los niños o adolescentes ya suelen contar con su propio smartphone. Además, como no usa ningún tipo de SIM la utilización es gratuita y no requiere de ningún tipo de suscripción o pago.
Esta función podría ser también ejecutada con una etiqueta NFC y alguna aplicación externa, pero la esencia de Bluon.ME es la sencillez de uso y el no tener que disponer de un dispositivo externo, como un reloj u otro smartphone. Se puede comprar en su web y en pocos días llega al domicilio.