Ya sea para trabajar, jugar a videojuegos online o entretenernos viendo películas, series o documentales en plataformas de streaming, la conexión a internet es un elemento necesario en muchos hogares en España. Sin embargo, la señal no siempre llega correctamente a todos los lugares del hogar, especialmente en casas de mayor tamaño o de varios pisos.
Esto puede deberse a diferentes causas, ya que hay ocasiones en las que aunque el espacio a cubrir sea relativamente pequeño, hay algún elemento que dificulta la conexión o que incluso genera interferencias que impiden que la señal llegue a donde debería correctamente.
Por suerte, existen varios tipos de dispositivos que son capaces de mejorar la conexión a internet en el hogar, y uno de ellos son los repetidores WiFi. Estos dispositivos se conectan a tu red principal y permiten ampliar el rango que esta cubre o incluso crear una red nueva. En este caso, este modelo está disponible en Alcampo, y su precio es de menos de 20 euros.
Repetidor de TP-Link
Los repetidores WiFi pueden hacer que la conexión de tu hogar sea mucho mejor y que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del WiFi por igual, y TP-Link es uno de los fabricantes más reconocidos en este sector. En este caso, su repetidor está disponible en Alcampo, por un precio de 19,98 euros y con opciones bastante interesantes que hacen que sea una de las mejores opciones del mercado en relación calidad precio.
Este es de color blanco, y cuenta con un botón junto a unas luces te llegarán al usuario a saber el nivel y alcance de la conexión WiFi una vez se haya configurado. Es capaz de ofrecer una red de 2,4 GHz con una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps, por lo que será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios que necesiten conexión para trabajar, jugar o ver películas.
Sin embargo, otra de las opciones interesantes que ofrece a los usuarios es la de poder conectarlo no por WiFi sino por cable ethernet, lo cual puede mejorar considerablemente tanto la estabilidad como la velocidad que ofrece a otros dispositivos. A la hora de llevar a cabo la configuración, la posibilidad de crear una nueva red WiFi como de mantener el nombre y credenciales que se piden en la red principal.
Desde luego, es un dispositivo bastante recomendable, con posibilidad de conectarse tanto por WiFi como por cable y que además, gracias a su aplicación, es bastante fácil de configurar desde el móvil. Tiene unas dimensiones de 110 x 65,8 x 75,2 mm, por lo que tampoco ocupará mucho espacio.