La mayoría de las personas España cuentan con acceso a Internet, concretamente, un 96% de los hogares, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En muchos casos, esta se disfruta mediante WiFi en casa, pero, hay factores que influyen a la hora de disfrutar de una buena señal que llegue a todos los rincones del hogar.
Si la señal no llega correctamente a todos los lugares del hogar, es posible que sea por culpa de algún obstáculo o interferencia, algo que se puede saber fácilmente. Sin embargo, si tu casa es relativamente grande, puede que, simplemente, estés demasiado alejado del router. Por suerte, existen dispositivos que pueden ayudarnos a obtener una mayor intensidad de señal.
Igual que algunos aparatos pueden extender la señal del WiFi, hay otros que son capaces de recibir la señal WiFi desde una mayor distancia, y soportando una mayor velocidad de subida y de bajada. En este sentido, la antena solo valdrá para darle mejor señal al dispositivo al que esté conectado.
Mejora tu WiFi
Los receptores WiFi son dispositivos que tienen la finalidad de mejorar las capacidades de recepción de señal del dispositivo al que están conectados. Este modelo, que está disponible en Amazon España, está rebajado a un precio de solo 19,99 euros, por lo que puede ser una gran compra si tienes problemas de señal.
Estos dispositivos pueden ser tan pequeños como una simple memoria USB con una antena, sin embargo, en este caso es diferente al resto. Y es que, esta antena es totalmente direccional, lo que quiere decir que habrá que orientar su panel hacia el lugar donde está el router, puesto que canalizará toda su potencia en captar señal desde una sola dirección.
Teniendo en cuenta que está destinado a que le demos uso en el hogar, esto puede ser bastante útil, puesto que es más potente que un receptor convencional, y no va a haber discusión sobre la dirección hacia la que debe ser orientado. Viene junto con una base unida a un cable que hace que se pueda dejar colocado lejos del ordenador, aunque también se puede conectar directamente a este.
Se puede modificar su dirección 180 grados para que este esté orientado correctamente, y tiene una velocidad de transferencia de datos de 600 Mbps, por lo que permitirá disfrutar de una conexión potente. Es compatible con las bandas de 2,4 GHz y con las de 5 GHz, y su diseño es bastante sobrio, con el cuerpo entero en color negro.