Una de las marcas de relojes inteligentes de mayor éxito en España es Amazfit, la compañía de Zepp Health Corporation, que ofrece un gran catálogo de productos y que, además, apuesta por unos precios ajustados, algo que en nuestro país siempre es bienvenido. Una de las ventajas de estos modelos es su sistema operativo, Zepp OS, que tiene algunas aplicaciones pero que, sobre todo, permite una autonomía envidiable.

La última actualización de este sistema, que será Zepp OS 4, tendrá varias novedades, entre las que destacará la integración de ChatGPT 4o, la nueva versión del producto de que permite una mejor funcionalidad por voz, a un nivel que no se había visto aún en el mercado de los chatbots por IA. A finales de este mes de julio este asistente, que habla alemán e inglés, también estará disponible en español.

Esta funcionalidad ya está disponible para los modelos Amazfit y Amazfit Active, y llegará. a lo largo de lo que queda de año a los Amazfit T-Rex Ultra, Falcon y Cheetah. Esta función, integrada dentro de Zepp Flow, permitirá usar comandos de voz para modificar los ajustes del reloj, realizar llamadas de forma sencilla e incluso responder a los mensajes en algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Amazfit Balance Manuel Ramirez El Androide libre

Otra de las mejoras de esta actualización de Zepp OS está relacionada con el bluetooth. Zepp OS 4 permite una integración mayor con accesorios como altavoces Sonos, ciclocomputadores Garmin o cámaras de acción GoPro y DJI. Otra de las novedades es la aplicación de aplicaciones disponibles, centradas en la salud. Las hay para el seguimiento deportivo y para pruebas de forma física especializadas. Por ejemplo, la miniaplicación Workout Extension, que permite personalizar la interfaz del reloj del usuario durante los entrenamientos según sus objetivos.

Amazfit está manteniendo un ritmo de actualizaciones bastante elevado, tanto para sus productos más potentes, como el Amazfit Balance, como para otros más asequibles, como el Amazfit Active. Llama la atención, eso sí, que esta actualización no llegue a modelos clásicos como los GTR, en este caso al GTR 4 que es uno de los mejores productos de la compañía. Quizás llegue en unos meses, pero la marca no ha informado al respecto.