Una de las leyes no escritas del sector tecnológico actual es que hay que sacar un modelo nuevo de cada producto al año. Esto lo hemos visto en marcas tan diferentes como Samsung, Apple o Huawei. La elevada competencia hace que incluso en ocasiones veamos móviles que llevan tres años sin cambiar de procesador, pese a ser iteraciones anuales.
También vemos cambios en los accesorios, con pulseras, auriculares y relojes que sufren una variación anual casi sin excepciones. En ocasiones vemos grandes cambios, pero eso no implica que los modelos anteriores se queden obsoletos. De hecho, en ocasiones se vuelven mucho más atractivos porque sufren una baja de precio. El Pixel 7a es un buen ejemplo.
Dentro de unos días Samsung va a presentar su nueva familia de relojes inteligentes, los Galaxy Watch 7 Series con nuevos procesadores, siendo esta la iteración de 2024. Pero en 2022, hace dos años, la empresa anunció un reloj realmente potente e interesante, el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, un reloj que analizamos y que destacaba por su resistencia y, sobre todo, por su batería.
Ese modelo se puso a la venta en dos versiones, una de las cuales costaba más de 500 euros. El paso del tiempo baja los precios de los productos tecnológicos, es algo que sabemos, pero no siempre lo hace igual. En este caso tenemos una oferta sensacional al poder comprar la versión de 50 mm de diagonal en Amazon a menos de 234 euros. Esto implica una rebaja sustancial de más del 50%.
Se trata de un reloj inteligente de gama alta, pensado para los que hacen deporte y necesitan un dispositivo fiable, que además tenga una gran batería. Este modelo llega a dar hasta tres días de autonomía, contando con un día si usamos el GPS y las funciones de detección de pulso, deporte, etc.
Por supuesto, al integrar WearOS, podemos instalar aplicaciones de todo tipo, pagar con el móvil, responder a mensajes de WhatsApp, etc. Y la personalización no será un problema ya que Samsung es, junto con Apple, de las empresas que más cuidan este aspecto.
Además, es capaz de medir la presión arterial, si lo calibramos primero con un dispositivo pensado para ello. Se trata de un reloj que sólo tiene un pequeño inconveniente que podría echar para atrás a algunos usuarios: el tamaño de su caja. Los 45 mm de la misma hacen que en muñecas pequeñas se vea enorme, y eso es algo que no gusta a todo el mundo.