Ser influencer es el sueño de muchos jóvenes. Y no tan jóvenes. Las redes sociales han popularizado la creación de vídeos, desde los ya clásicos de YouTube hasta los más consumidos, los vídeos verticales cortos de plataformas como TikTok o Instagram. La mayoría de ellos se graban con teléfonos móviles, sin tener que recurrir a cámaras profesionales.
Pero que se usen móviles para grabar no quiere decir que no hagan falta otros accesorios, en función del tipo de vídeo que realicemos. Los focos, trípodes, micrófonos y otros elementos suelen ser comunes, sobre todo entre los creadores más activos. Pero hay un tipo de accesorio muy concreto que se usa para grabar vídeos en primera persona.
Normalmente, este tipo de vídeos se graban con cámaras de acción, porque se enfocan a situaciones arriesgadas, como el paracaidismo o las rutas en bicicletas de montaña. No obstante, hay muchos otros escenarios en los que podríamos querer grabar vídeos en primera persona, como cocinando o montando algún mueble, aportando un enfoque diferente a nuestra grabación. Literalmente.
Un soporte de cuello
Para poder grabar desde este punto de vista, y sin necesitar usar las manos, que quedarán libres para otras acciones, algunas marcas han desarrollado soportes para el móvil que se colocan en el cuello, quedando la pantalla algo más baja que la barbilla y enfocando el móvil justo a lo que tenemos delante.
De esta manera, es posible grabar lo que estamos haciendo en un plano en el que también salen nuestras manos, como en los videojuegos de primera persona. Como para ello usamos las cámaras traseras, la pantalla queda orientada a nuestra cara, pudiendo revisar en todo momento el encuadre y otros parámetros que aparecen en la pantalla.
Un soporte de este estilo cuesta unos 30 euros en tiendas como Amazon. El REYGEAK por ejemplo tiene un aro imantado perfecto para colocar tu iPhone compatible con MagSafe. Pero si tienes un móvil que no incluye este tipo de anclaje no hay problema porque el accesorio viene con un imán que se puede pegar en la funda de tu móvil para poder colocarlo ahí.
Además, se puede poner el móvil en vertical o en horizontal sin ningún problema. El material es de silicona, e incluye un trapo para poder limpiarlo sin problema. Se puede doblar para cuando se quiera guardar sin ocupar mucho espacio. El soporte tiene una pequeña almohadilla de contacto con el pecho para que el movimiento no acabe molestándonos.
Hay otros modelos similares, pero solo cambian la marca, siendo en esencia el mismo, con un precio algo mayor. No hay que confundir estos accesorios con los soportes de cuello que sirven para ver el móvil, no para grabar vídeos en primera persona.