El popular supermercado Lidl se caracteriza por vender, además de comida y productos del hogar, dispositivos electrónicos que no esperaríamos ver en sus estanterías, como un dispositivo de sólo 18 euros que enfría habitaciones y no necesita instalación. Uno de los más interesantes que tiene disponible en España es un cargador para móviles que tiene dos particularidades: es inalámbrico y puede cargar dos móviles a la vez.
Este aparato es un complemento perfecto para tenerlo en un despacho que compartan dos personas o en el salón, para tener siempre el móvil cargador incluso cuando se está viendo la tele o realizando otra actividad. Y al no usar cable no cabe el riesgo de que este se caiga y se enrede con la aspiradora, o el gato juegue con él, en el caso de tener una mascota.
Este accesorio está disponible en su web con un 50% de descuento, a 17,49 euros, lo que lo hace especialmente atractivo. Se puede comprar en dos colores, gris claro y gris oscuro, perfectos para que encajen en el diseño de cualquier hogar moderno.
Este cargador dispone de un cable de alimentación de hasta 30 W con dos puertos USB-C, uno en cada extremo, aunque la velocidad de carga de las bobinas es menor. Dependiendo del modelo de smartphone es posible cargar cada uno de los dos que pongamos encima hasta a 10 W, que es una velocidad normal en este tipo de cargadores. Los hay más rápidos, como los que usan marcas como vivo o Xiaomi, pero para eso se necesitan tecnologías propietarias, es decir, comprar cargadores inalámbricos de esas mismas marcas. Si en un momento dado necesitamos algo más de potencia y solo vamos a cargar un móvil se puede usar el propio cable USB-C del cargador para cargar por cable el smartphone.
Para cargar el móvil solo hay que apoyarlo encima, teniendo en cuenta que se alinee la bobina del móvil con la del cargador. Para asegurarnos que es así hay dos LEDs, uno al lado de cada superficie de carga, que se encienden cuando se activan las bobinas. Además, si usamos una funda fina (no una de las gruesas ultra resistente) es posible seguir usando sin problemas este sistema de carga.
Según el fabricante es posible obtener una velocidad de carga óptima con la función «Smart Fast Charge» y si los dispositivos son compatibles con la tecnología PD (Power Delivery) se podrán cargar al 50% en solo 30 minutos. No obstante, aquí también entra en juego la capacidad de la batería del dispositivo, así como si se está usando para, por ejemplo, escuchar música o alguna otra actividad, lo que ralentizaría la velocidad de carga.