Los móviles pueden sufrir mucho durante el verano en España. El calor es uno de los factores que puede dañarlos, pero no el único, puesto que al ir de vacaciones o hacer alguna excursión también pueden experimentar alguna caída que les provoque daños. Teniendo en cuenta que suelen ser una inversión bastante grande, no es lo más recomendable.

Por lo general, muchos usuarios llevan el móvil con funda, pero hay ocasiones en las que esta no es suficiente si queremos proteger la integridad del dispositivo. Y es que, a pesar de contar con una carcasa antigolpes puesta, existen ocasiones es en las que el impacto puede deteriorar el dispositivo igualmente.

Por ello, cuanto más protegido llevemos nuestro móvil, será mejor, en especial en situaciones en las que sepamos que le vamos a dar un uso intenso, como al ir de vacaciones. Por suerte, hay un accesorio bastante simple que evitar que el dispositivo se te caiga al suelo.

Una correa, tu mejor aliado

Por lo general, cuando hacemos un viaje, una excursión o una ruta, el smartphone suele ser bastante utilizado, no solo para tomar fotos, sino también para orientarnos con su GPS o para escuchar música o ver vídeos mientras vamos en trayecto. Gracias a estas correas que se venden en Amazon por 8,99 euros, tu móvil estará a salvo de caídas.

Se trata de un accesorio simple, pero muy útil. Su concepto es bastante sencillo, ya que se trata de una correa que se engancha en la funda del dispositivo y que podemos ponernos en la muñeca mientras que lo llevamos agarrado. De esta forma, si recibimos un empujón o simplemente perdemos el equilibrio y el dispositivo se resbala de nuestras manos, este aún seguirá atado a nuestra muñeca.

Correa para muñeca en el móvil

Esto puede evitar más de un golpe contra el suelo y más de una rotura de la pantalla, por lo que es extremadamente recomendable, en especial cuando vamos a lugares naturales, donde el terreno puede ser hostil. Existen diferentes modelos que ofrecerán unas características u otras. Por ejemplo, hay algunas correas de este tipo que cuentan con un componente que permite apretarlas a la muñeca para que estén más ceñidas.

Desde luego, es una idea bastante buena para evitar que se caiga el dispositivo al suelo, tanto que CMF ha decidido incluirlo como accesorio en el CMF Phone 1. Se trata del primer móvil de la marca, que llega con accesorios modulares entre los que se incluye una correa. De la misma manera, mientras que estos se agarran de la muñeca, hay otros modelos, con las correas más grandes, que podremos llevar al cuello para asegurarnos también de que no se nos cae al suelo, e incluso podremos llevarlo así a la hora de hacer ciertas tareas, siempre y cuando no sea un estorbo.