En España es en la época estival que acaba de empezar cuando la mayoría de personas se van de vacaciones. Esto implica viajar, dejar la casa sola y que se multipliquen las posibilidades de perder algo. Para viajar lo mejor es preparar no sólo el móvil, sino también los accesorios que queremos llevarnos.
Para evitar que en casa entre nadie o darnos cuenta en el momento en el caso de que suceda, hay formas de hacerlo, más allá de instalar una alarma. Y si no queremos perder algo lo mejor es comprar una etiqueta inteligente o SmarTag. Este tipo de accesorios se han popularizado mucho desde que Apple sacara las AirTags, aunque ya había de muchas marcas antes.
Lo normal es usar este tipo de accesorios para no perder cosas como las llaves o la cartera. También es muy útil llevar uno de estos aparatos en la maleta cuando nos vamos de vacaciones, sobre todo si vamos en avión y queremos saber si realmente el equipaje se ha extraviado y, en el caso de que así sea, dónde está para poder recuperarlo.
Una SmartTag en el coche
Pero hay más funciones que pueden realizar este tipo de dispositivos. Por ejemplo, si ponemos una en el coche, es posible saber dónde está. La inmensa mayoría de coches nuevos son coches conectados, lo que implica que es posible localizarlos al integrar un GPS. No obstante, algunos modelos sólo dan la ubicación cuando están parados, lo que no tiene mucha fiabilidad si estamos buscando un coche en movimiento.
Tanto en este último caso como en coches más antiguos poner una etiqueta inteligente como la de Samsung, la Galaxy SmarTag 2, permite localizar el coche, con mayor precisión si se está dentro de una ciudad. Esto es así porque lo que hace el dispositivo es conectarse a móviles compatibles, en este caso móviles de Samsung con el bluetooth activo, que transmiten la localización de la etiqueta en cada cambio de ubicación.
Además, en el caso del producto de Samsung, es posible saber cuál ha sido el trayecto que ha sufrido este dispositivo durante los últimos 7 días, por lo que sabemos en cada momento dónde ha estado el coche. Además, no es necesario que lo roben para que sea útil ya que sirve también para saber dónde lo hemos aparcado si nos olvidamos de activar la función de Google Maps que sirve para eso. Hay varios modelos disponibles, aunque la propia de Samsung, la Galaxy SmartTag 2 está rebajada en algunas tiendas, con un precio de entre 25 y 30 euros.