Hace unas semanas Google anunció la fecha del evento de presentación de sus nuevos móviles, los Pixel 9 Series. Sería el 13 de agosto, casi dos meses antes de lo que viene siendo normal. Parece que la compañía quería anunciar la versión final de Android 15 a la vez que todo su nuevo catálogo de móviles, muchos de los cuales seguro que llegan a España. Eso sí, no sabemos si todos, porque el plegable de la compañía no se ha dejado ver en nuestro país.
Este evento estará centrado en el hardware, como dice su propio nombre. "Made by Google" es el nombre de la estrategia de dispositivos de la compañía. Además, en las últimas horas se han visto filtraciones no sólo de sus móviles, sino también de otros aparatos, como el sucesor del actual Chromecast con Google TV, que incluso podría cambiar de nombre.
Y parece que estas no serán las únicas presentaciones, porque se ha filtrado un nuevo producto, el sucesor de uno lanzado nada menos que en 2022. Nos referimos a los nuevos auriculares de gama alta de Google, los Google Pixel Pro 2, que han aparecido en la web de un fabricante de fundas. Sí, ahora hasta los auriculares llevan fundas.
En concreto ha sido en el perfil de Amazon de la popular marca Spigen donde se han visto los nuevos auriculares de Google. La caja de carga parece igual que las anteriores, y eso es un acierto, porque es compacta, tiene buena autonomía y es muy cómoda de llevar en el bolsillo.
Donde se ven ya diferencias es cuando se abre. Los dos auriculares siguen apostando por un diseño de botón, distinto al que ha impuesto Apple con sus AirPods Pro que incluso ahora Samsung ha empezado a imitar con los Samsung Galaxy Buds 3 Pro. Eso sí, ahora los auriculares se ponen sobre una superficie plana, y no inclinada como hasta ahora.
También hay un nuevo color al menos, el rosa intenso, que no estaba disponible en los modelos anteriores. De hecho, las filtraciones apuntan a que estos auriculares vendrán en cuatro colores: Raspberry (el rosa de las imágenes), Mojito (verde claro), Porcelain (blanco crema) y Haze (gris oscuro).
Otra cosa que llama la atención es una pequeña perforación que hay junto al puerto de carga USB-C. Esto podría ser un pequeño altavoz que permitiera localizarlos usando la red de búsqueda de Google, que parece que no termina de despegar.