Con el paso de los años, los juegos móviles se han convertido en una opción que atrae a millones de usuarios, y Android cuenta con un extenso catálogo que comprende desde títulos con un exigente apartado gráfico hasta ideas clásicas y sencillas que llevan funcionando desde hace años. En España están disponibles, además, servicios de juego en la nube que pueden aportar una mayor variedad de juegos disponibles e incluso hacer que se pueda jugar desde el televisor.
Mucha gente utiliza su propio móvil para jugar, sin embargo, también es posible recurrir a consolas que corren Android como sistema operativo, como la Razer Edge y que ofrecen mayores comodidades para este fin, como por ejemplo la presencia de joysticks y botones físicos que hacen más cómoda la experiencia de jugar.
Ayaneo, una de las compañías que cuenta con varias consolas Android en el mercado acaba de lanzar un nuevo modelo que emula diseño de la clásica Game Boy, pero con el sistema operativo de Google en su interior. Presume de características como su pantalla OLED, pero su precio no es barato, puesto que este supera los 300 euros.
Así es la nueva consola
La Game Boy es una de las consolas más importantes de la historia, y cómo tal son muchas las marcas que emulan su diseño, como en este caso con la Ayaneo Pocket DMG. En este caso cuenta con una pantalla de tecnología OLED que va a aportar una buena calidad de visión y de contraste e intensidad en los colores. Su tamaño es de 3,92 pulgadas, y cuenta con una resolución Full HD+, por lo que promete ofrecer una buena experiencia, aunque no es excesivamente grande.
También presume de procesador, puesto que monta un Qualcomm Snapdragon G3x Gen 2, que ofrece un buen rendimiento en juegos. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque existen varias versiones que pueden ampliar estas cifras hasta 16 GB y 1 TB.
Su diseño integra la clásica cruceta de botones direccionales situada en la parte superior izquierda y los cuatro botones de acción en la parte derecha, además de incluir un joystick en la esquina inferior izquierda traseros situados en la parte posterior. También con una rueda para modificar el nivel de brillo sin tener que cambiar de pantalla. Al contar con Android, se podrá jugar a una enorme variedad de títulos.
Esto puede hacer que sea más sencillo controlar muchos juegos, en especial aquellos que no requieran de un segundo joystick para orientarse. Cabe destacar que igual que cualquier otro dispositivo, cuenta con botones de volumen y botón de encendido, mientras que su puerto de carga es un USB Tipo C.
Hay que tener en cuenta que la relación de aspecto de su pantalla hace que sea más recomendable para títulos en 2D y que no requieran de una pantalla panorámica. El precio de la consola, que se encuentra rebajada en su proyecto de Indiegogo, es de alrededor de 315 euros, aunque cuando esta llegue al mercado lo hará por alrededor de 415 euros en su versión base.