Tres accesorios para tu televisor con los que ver mejor películas y series este verano: todos cuestan menos 50 euros
Pese a que sean dispositivos muy completos, las Smart TV pueden usarse junto con accesorios que harán mucho más entretenida su experiencia.
2 agosto, 2024 01:20Las Smart TV son dispositivos muy versátiles en lo que a ocio se refiere. Han evolucionado mucho en los últimos años, y en España los usuarios no solo tenemos acceso a un buen número de plataformas de streaming, sino que también podemos incluso acceder a servicios de juego en la nube o incluso reproducir nuestros propios archivos en el televisor.
Sin embargo, igual que sucede en los smartphones, hay muchas ocasiones en las que los televisores pueden verse potenciados por el uso de accesorios. Estos pueden hacer que le saquemos el máximo partido al dispositivo y que la experiencia de ocio sea más completa.
Algunos como las barras de sonido o sistemas de audio son muy recomendables para mejorar la calidad de sonido de las películas y series que vemos. Sin embargo, también hay otros dispositivos que también pueden tener un impacto positivo y que además se pueden comprar por en torno a 50 euros.
Chromecast o Fire TV
Si tienes un televisor cuyo sistema operativo no rinde cómo debería o directamente no cuenta con las aplicaciones que queremos, existe una solución bastante práctica. Gracias a esta, podremos contar con Android TV o con Amazon Fire TV, dos de los mejores sistemas operativos para televisor a los que se puede acceder ahora mismo
Tanto Amazon Fire TV Stick como el Google Chromecast se conectan al televisor por medio de HDMI, por lo que será un requisito indispensable que tenga esta conexión. Amor dispositivos cuentan con un mando que nos va a permitir movernos a través de la interfaz para explorar diferentes plataformas, acceder a la tienda de aplicaciones o simplemente para decidir qué contenido queremos ver.
Se trata de dos dispositivos diferentes, pero que, en esencia, ayudan a tu televisor de la misma manera, y pueden ser una gran opción para que el funcionamiento del sistema operativo sea óptimo. El Amazon fire TV Stick está disponible en Amazon por un precio de 44,99 euros mientras que el Google Chromecast se puede comprar por 39,99 euros en la tienda de Google.
LEDs
Comprar un sistema de iluminación para colocarlo detrás del televisor es algo extremadamente recomendable. Lo ideal es que detrás de la tele esté la pared, de forma que cuando encendamos las luces el color se refleje en esta superficie. Esto puede ayudar a crear una mayor sensación de inmersión cuando estamos viendo una película o serie.
Sin embargo, no es la única ventaja que tiene hacer uso de una tira LED o cualquier otro tipo de iluminación para poner detrás del televisor. Y es que, esta simple acción puede ser de gran ayuda de cara a reducir la fatiga visual que provoca la pantalla, por lo que hará que estemos menos cansados después de pasar unas horas frente a este dispositivo.
Utilizar para ello una tira LED es una opción que siempre es barata y accesible, y será posible cambiar el color que muestra utilizando su mando. El modelo de Sasun, por ejemplo, es una buena opción a un precio muy contenido. También existen otras opciones, como la de Govee capaces de conectarse a la red WiFi del hogar para que podamos controlarla utilizando el móvil.
También existen sistemas que son capaces de cambiar el led de forma dinámica para que se muestre el mismo color qué hay en cada momento en el televisor, algo que también mejora considerablemente la sensación de inmersión que tenemos al utilizar los LEDs. Eso sí, estos sistemas son bastante más caros.
Memoria USB
Las memorias USB pueden ser uno de tus mejores aliados en el televisor. Todos los televisores inteligentes cuentan con uno o dos puertos USB en su parte trasera gracias a los cuales se pueden conectar accesorios como este.
Haciendo uso de una memoria USB será posible traspasar contenido multimedia al televisor para poder verlo forma local en una aplicación de reproducción de vídeo. De la misma manera, también podremos poner en la memoria interna del televisor cualquier archivo, como una aplicación o fotografías familiares, para poder verlas en la pantalla grande.
En este caso, hay todo tipo de memorias, con diferentes diseños y capacidades de almacenamiento. Sin embargo, lo que más recomendamos es un USB OTG que por un extremo tenga un puerto USB y por el otro tenga un USB Tipo C. De esta manera, podremos conectar lo tanto al móvil como el televisor, facilitando el proceso de enviar archivos de un dispositivo a otro. Una de las mejores alternativas es la de Sandisk, con 128 Gb de almacenamiento por 13,99 euros.