España tiene muchos climas diferentes. Muchos de ellos son calurosos y otros, que nunca lo habían sido, están empezando a serlos. Por eso si se quieren tener plantas en casa es imposible irnos de vacaciones y esperar que, a la vuelta, sigan como estaban si nadie las ha regado. Esa es una manera bastante eficaz de acabar con todas las que tengamos.
Obviamente, es posible pedirle a alguien que vaya a regar en nuestra ausencia, pero no siempre es conveniente. Para evitar esto hay sistemas de riego automatizado pero el producto de hoy no es simplemente un sistema de riego, sino casi una mascota virtual. Se trata de la maceta Ivy, que además de cuidar de la planta que siempres en ella es capaz de interactuar contigo gracias a una pantalla.
Esta maceta inteligente se puede comprar en tiendas como Amazon por 89,90 euros, y es un regalo perfecto. Está disponible en tres colores actualmente: amarillo, blanco y verde, con la salvedad de que el primero es 10 euros más caro. Tiene un tamaño muy contenido, similar a una manzana. Sus dimensiones son 11,4 x 10 x 9,6 cm y pesa solo 270 gramos. Dispone de una batería integrada que permite puede mantener la monitorización continua de las condiciones de las plantas durante 48 horas.
Esta maceta tiene inteligencia artificial y cuenta con funciones de interacción gestual con más de 70 animaciones diferentes para expresar diversas emociones a través de la pantalla. La maceta es capaz de desarrollar una personalidad a través de la interacción con su dueño. Se comporta como los clásicos tamagotchis de los años 90. Además, es capaz de dar consejos pormenorizados para más de 35 tipos diferentes de plantas, para que siempre estén en el mejor estado posible.Por supuesto, cuenta con la integración de una aplicación móvil para estar al tanto de los cambios de la planta.
Es un dispositivo que se comporta como una mascota virtual y es capaz de conectarse a los dispositivos domésticos inteligentes a través de Alexa y la aplicación Tuya, una de las más usadas en domótica. Por supuesto, es capaz de dar consejos sobre la planta que cuides, controlar el riego con un depósito interno que solo tenemos que preocuparnos de llenar cuando nos lo indique y monitorizar el estado de la planta en todo momento con sus 7 sensores... Gracias a tener actualizaciones del sistema OTA puede aumentar la información sobre los tipos de plantas que se pueden cultivar.