En los últimos meses hemos visto el lanzamiento de numerosos auriculares TWS (totalmente inalámbricos) de muchas marcas. Uno de los más llamativos han sido los Samsung Galaxy Buds 3 Pro lanzados en España, que abandonaron el diseño de píldora para asemejarse más a los AirPods de Apple.
Esto ha hecho que los modelos de Google se queden como los máximos representantes de ese tipo de auriculares, que tiene un control por gestos y toques en vez de por pellizcos, como empieza a ser habitual en la industria. En unos días veremos seguramente el lanzamiento de un nuevo modelo, seguramente llamado Pixel Buds Pro 2, pero eso implica que el modelo actual baje de precio.
Y eso es justo lo que ha pasado en Amazon, que ha rebajado el precio de los Pixel Buds Pro de hace dos años nada menos que un 41%. El precio oficial de estos auriculares es de 219,99 euros, pero ahora se pueden comprar por 129,90 euros, al menos si optamos por el modelo con el acento de color lima. Los otros dos, con toques negro, azul, gris, coral o porcelana, cuestan 149,90 euros. En la tienda online oficial de Google los Pixel Buds Pro también están rebajados, pero no tanto. Todos los modelos cuestan 159 euros.
Estos auriculares destacan por su pequeño tamaño y por ser mucho más cómodos que sus antecesores, aunque no es que sean los líderes en esta categoría. Disponen de control por toques, algo que ya es raro de ver, sobre todo en modelos de gama alta como es el caso. La integración con el asistente de Google es muy buena así como la calidad de sonido.
La única pega del diseño es que sellan bastante el oído, algo que a muchas personas no gusta, pero que hace que la cancelación de ruido pasiva acompañe bien a la activa y tengamos una experiencia de primer nivel. A destacar también la estabilidad de la conexión bluetooth, que muchas veces no se tiene en cuenta y es importante si se está andando por la casa con el móvil en una habitación.
No hay que olvidar la caja de carga, una de las más pequeñas del mercado, que pese a todo ofrece una buena autonomía como vimos en el análisis. Pero lo que más destaca del estuche es su tamaño. Es muy pequeño y cómodo de llevar sobre todo si llevamos pantalones con bolsillos no muy grandes o ajustados.