El verano es una de las épocas en las que más gente en España aprovecha para hacer un viaje o incluso ir de turismo por ciudades cercanas. Esto suele coincidir con las vacaciones de verano de mucha gente, y como no podría ser de otra manera, el smartphone es una herramienta que se suele utilizar bastante.
Los teléfonos cuentan con cada vez mejores capacidades fotográficas, y esto, sumado a sus otras ventajas en relación con los viajes, como la posibilidad de orientarnos a través de aplicaciones de mapas o de traducir a otro idioma, hace que sea imprescindible llevarlo encima. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos mejorar considerablemente lo que este dispositivo nos ofrece.
El uso de accesorios siempre es muy recomendable en este tipo de situaciones, puesto que pueden potenciar algunos de sus apartados para que ofrezcan al usuario un mejor rendimiento. Además, estando en un país distinto, siempre viene bien contar con ayuda.
Batería portátil
Las power bank se han convertido en un dispositivo prácticamente imprescindible para el móvil, al menos si se suele pasar bastante tiempo sin poder cargarlo. Al fin y al cabo, la batería de los smartphones es limitada, y después de unas horas de uso intenso con el brillo al máximo, tomando fotografías y vídeos o utilizando la geolocalización, la autonomía suele ser menor.
Por ello, siempre es positivo llevar una batería portátil cuando se sale a hacer turismo. Hay diferentes tipos de ellas, por lo que cada usuario puede elegir la que más adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si lo que se busca es ir lo más ligero posible, conviene apostar por un modelo compacto y que tenga la capacidad justa para darle una carga al smartphone. Modelos como la de Feob son una gran opción, en especial por llevar el puerto integrado en el cuerpo del dispositivo.
Sin embargo, en situaciones en las que sepamos que vamos a cargar con una mochila o que vamos a estar mucho tiempo sin pasar por un enchufe, la mejor opción puede ser un modelo de alta capacidad, con al menos 20.000 mAh, que será capaz de llevar a cabo alrededor de cuatro cargas completas. El dispositivo de Veger es una buena opción que además cuenta con carga rápida de 20 W.
Con este accesorio nos aseguraremos de que no se agote por completo la batería del dispositivo cuando estemos fuera. Si estás en un país que no conoces, puedes salvarte de más de un apuro cuando te estés quedando sin batería.
Accesorio fotográfico
Mucha gente a día de hoy utiliza su móvil para hacer fotos de vacaciones en lugar de llevarse una cámara. Al fin y al cabo ocupa menos espacio y es más cómodo de llevar en el bolsillo. Sin embargo, es cierto que se puede potenciar su rendimiento con algunos dispositivos complementarios, que además pueden ser de gran ayuda en bastantes momentos.
Si se suelen grabar bastantes vídeos, por ejemplo, la opción más destacada es un estabilizador, gracias al cual se conseguirá una mayor fluidez en la grabación, haciendo que apenas se noten los movimientos involuntarios que hacemos con la mano.
Por otra parte, también existen trípodes compactos con los que podremos dejar el móvil en cualquier parte para aparecer nosotros también en la fotografía. Existen alternativas como la de Toneof son bastante útiles, puesto que es plegable y cuenta con disparador Bluetooth independiente.
De la misma forma, si lo que se está buscando es un resultado de vídeo con un mayor grado de profesionalidad utilizando accesorios, es posible comprar una jaula en la cual se podrá conectar un micrófono e incluso una luz que complemente al flash del móvil.
Auriculares con traductor
Llevar auriculares de viaje puede solucionar la falta de entretenimiento en los ratos muertos, pero hay otros auriculares que van más allá y que pueden hacer que te sea más fácil entender el idioma local.
Se trata de auriculares que cuentan con un software de traducción simultánea gracias al cual se puede obtener una traducción instantánea cuando esta función esté activada. Esto es considerablemente más cómodo que utilizar la función de voz en una aplicación de traductor instalada en el móvil.
Hay varios modelos disponibles, como los WT2 Edge de Timekettle, que cuentan con un diseño idéntico al de otros muchos auriculares convencionales, pero que integran la posibilidad de traducir a idiomas como el chino o el inglés, entre sus más de 40 idiomas disponibles.
Correa de muñeca
Hay muchas ocasiones en las que al visitar un monumento o un lugar relevante, mucha gente va con el móvil en la mano. Esto, pasado un rato, puede llegar a ser incómodo, pero también peligroso.
Gracias a utilizar una correa para llevar el móvil es posible hacer que se quede sujeto a la muñeca y evitar así caídas y posibles roturas. Además, esto también puede prevenir el robo del dispositivo mediante un tirón.
Existen varios tipos de accesorios para hacer esto. Es posible comprar una correa para anclar a la funda que se lleve puesta en el dispositivo, siempre que esta cuente con un orificio para poder introducir el anclaje. En caso contrario, existen fundas para muchos modelos de móviles que ya cuentan con una correa integrada. Basta con buscar "funda con correa" seguido del modelo del dispositivo.