Elegir entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad puede ser difícil, porque cada vez son más parecidos; pero si optamos por lo segundo, la elección suele ser sencilla, porque Xiaomi ofrece una de las mejores alternativas, y al mejor precio, con la Smart Band.

Ahora, la Xiaomi Smart Band 9 ha llegado a España, y se presenta como otro gran lanzamiento que debería estar en el punto de mira de cualquiera que busque una pulsera o un reloj básico, pero con más funciones de las que podría esperar. Ha pasado apenas un mes desde la presentación del producto en China, así que Xiaomi se ha dado prisa en lanzarlo en nuestro país.

La Xiaomi Smart Band 9 es una evolución respecto a la Xiaomi Smart Band 8, con mejoras que deberían resultar en una experiencia superior. El mejor ejemplo lo tenemos en la pantalla AMOLED: aunque el tamaño de 1,62 pulgadas no ha cambiado, el panel ha sido mejorado con un brillo superior de 1200 nits, que debería hacerla más fácil de ver a la luz directa del sol, especialmente con el ajuste automático del brillo. Además, se mantiene la tasa de refresco de 60 Hz, que es alta para este tipo de dispositivos, ofreciendo una mayor fluidez en la interfaz y el uso. Por último, la pantalla cuenta con una protección que evita los toques accidentales por el sudor o la lluvia.

Aunque a simple vista la Smart Band 9 se parezca mucho a la Smart Band 8, en realidad es completamente diferente por una simple razón: el marco está fabricado en metal en vez de en plástico como el modelo anterior. Es sorprendente que Xiaomi haya conseguido este cambio sin subir el precio, además del resto de novedades. 

El uso de metal en la fabricación aporta un toque más 'premium' a esta pulsera, especialmente en conjunción con las nuevas correas y accesorios; podemos escoger entre varios diseños de correas metálicas, de cuero y de tela, e incluso es posible usarla como un colgante para convertirla en una "joya inteligente" en palabras de Xiaomi. Los deportistas se interesarán por el nuevo clip para correr, que permite llevar la pulsera en la ropa o en las zapatillas. Las correas de los modelos anteriores son compatibles, gracias a que el tamaño del dispositivo no ha cambiado.

Xiaomi Smart Band 9 Xiaomi El Androide Libre

Estas correas y accesorios son opcionales y se venden por separado, y por defecto la pulsera viene con una correa de TPU blanda más apropiada para el deporte. Pese al cuerpo metálico, la pulsera mantiene un peso de 15,8 gramos, con un grosor de sólo 10,95 mm, lo que evitará que nos moleste mientras corremos o dormimos.

Y hablando de dormir, la monitorización total del sueño es una de las características estrella de esta pulsera, junto con la monitorización mejorada de la frecuencia cardíaca y el SpO2. La pulsera será capaz de registrar el funcionamiento de nuestro corazón de manera un 16% más precisa, además de detectar el estrés. Pese a todas estas novedades y funciones, la Xiaomi Smart Band 9 promete una batería de 21 días de duración.

La Xiaomi Smart Band 9 costará 39,99 euros en España, y ya se puede reservar en la página de Xiaomi, con el depósito de 1 euro. El dispositivo será lanzado el próximo 2 de septiembre, y el 3 de septiembre se iniciarán los envíos. Como parte de la promoción de lanzamiento, Xiaomi incluirá unos auriculares Mi In-Ear Headphones Basic.