Después de unas vacaciones de verano en las que mucha gente ha aprovechado para salir de vacaciones, el curso escolar está a la vuelta de la esquina en España, y esto hace que a muchas personas les toque renovar su material, así como comprar nuevo. Hay muchas ocasiones en las que un accesorio puede ser increíblemente beneficioso para usar un smartphone o una tablet, y más si se utiliza con fines educativos.
Estos dispositivos pueden ser muy útiles para estudiar, y más si se utilizan junto a algunos accesorios, que tienen la capacidad de mejorar considerablemente la experiencia que ofrecen. Algunos son tan míticos y conocidos como las baterías portátiles, pero no son el único accesorio recomendable.
Hay tablets que incluso cuentan con la ventaja de tener sus propios accesorios creados por la marca y diseñados específicamente para cada modelo, los cuales suelen ser la mejor opción. Eso sí, su precio también suele ser ligeramente mayor que el de los accesorios genéricos.
Accesorios para móvil
Aunque también pueda ser fuente de distracciones, el smartphone es una de las mejores y más versátiles herramientas que podemos utilizar para gestionar y organizar diferentes aspectos de los estudios. Simplemente con el acceso a una aplicación de calendario y a una de notas ya se pueden llevar a cabo una enorme cantidad de tareas
Para poder llevar a cabo esta tarea correctamente, es importante no mantener una mala postura mientras se emplea el dispositivo, y es por eso un soporte puede ser uno de los mejores añadidos para el móvil. En este sentido, existen bastantes tipos de soporte que pueden ayudar. Hay algunos pensados para utilizar en el coche, mientras que otro se caracterizan por contar con un cuello de bastante longitud gracias al cual se puede poner a la altura de los ojos en cualquier momento. El modelo de Tovarin está disponible en Amazon por solo 9,50 euros.
Este se puede poner sobre la mesa y así hacer que el móvil quede a una altura ideal para utilizarlo de apoyo mientras se consulta información en otro medio, o bien para tener un texto frente a los ojos de manera permanente. Este tipo de soporte están hechos para que se pueda ajustar la posición hasta que quede tal y como el usuario busque.
Por otra parte, utilizar el smartphone con frecuencia hace que su batería se desgaste, y si tenemos por delante una larga jornada de tareas, esta puede agotarse antes de lo esperado. Aquí es donde una powerbank puede ser clave para ayudarnos a acabar con el trabajo que tenemos pendiente, y hay diferentes tipos de entre los que elegir.
Por una parte, existen modelos pequeños y compactos, como el de Feob, centrados en permitir que el usuario lo lleva cualquier lado de forma sencilla y sin que ocupen demasiado espacio. Este tipo de batería son ideales para las situaciones en las que únicamente necesitamos darle un impulso de batería al dispositivo. Para situaciones en las que sean necesarias varias cargas, lo mejor es utilizar un modelo de alta capacidad, al cual se podrán conectar incluso varios dispositivos a la vez.
Hay ocasiones en las que es necesario intercambiar información con un ordenador u otros dispositivos, y en estos casos un USB OTG es un gran aliado. Básicamente, este dispositivo es una memoria USB que cuenta tanto con salida USB como con USB Tipo C, haciendo que se pueda conectar tanto al smartphone como a un ordenador de mesa o portátil, lo cual hace el intercambio de información mucho más fluido y sencillo. SanDisk cuenta con opciones bastante interesantes en este sentido, como su modelo de 128 GB, que aumentará considerablemente la memoria interna del móvil.
Accesorios para tablet
Las tablets Android son dispositivos que han madurado mucho con el paso de los años, y en el caso de algunos usuarios incluso pueden ser el sustituto ideal para el ordenador, puesto que son capaces de desempeñar una gran cantidad de tareas, tanto en materia de productividad como de ocio. Buena prueba de ello es la calidad de sus pantallas y su creciente potencia.
Cómo sucede en el caso de los móviles, tener una buena visibilidad de la pantalla es clave para poder utilizarlo de manera óptima. En este caso, un soporte también puede ser de gran ayuda, aunque al ser un dispositivo de mayor tamaño existen otras opciones. Igual que en el caso anterior, es posible apostar por un soporte de cuello largo que además sea regulable, aunque debido al mayor peso de estos dispositivos, puede ser más inestable.
Es por eso un atril puede ser aún mejor opción si lo que se busca es dejarlo en una posición ergonómica y desde la que podamos ver todo lo que sucede en la pantalla correctamente. Hay algunos, como el Mars Gaming que además son regulables y están pensados para ser usados en diferentes situaciones. Es una posición ideal para conectar un ratón y un teclado Bluetooth y trabajar con la tablet.
Por otra parte, mucha gente utiliza la tablet para trabajar con archivos de texto, ya sea en PDF o en otras aplicaciones de procesamiento. En estos casos, se suele tener que subrayar o resaltar información importante contenida en dichos textos. También se puede utilizar incluso para escribir a mano alzada, para lo cual un lápiz táctil es la herramienta ideal.
Hay algunas tablets que cuentan con su propio modelo, específicamente para dicho dispositivo. En este caso lo mejor es hacerse con este modelo, puesto que contará con funciones exclusivas de la marca y además ofrecerá un gran rendimiento. Sin embargo, si la tablet que se tiene no cuenta con este accesorio, es posible comprar uno genérico, que también será capaz de mejorar la precisión en muchas tareas.