Estas son las gafas de realidad más avanzadas para jugar y vienen de una marca legendaria de Android
HTC ha presentado sus gafas de realidad virtual más completas hasta ahora, para jugadores y profesionales.
18 septiembre, 2024 16:28Aunque la realidad aumentada esté ocupando todos los titulares, con el lanzamiento de las Apple Vision Pro y las próximas Meta Quest 3S, la realidad virtual sigue siendo la mejor opción para una buena porción de los usuarios, como jugadores y algunas empresas. Y en este sector, la referencia sigue siendo HTC.
En efecto, es la misma HTC que en su día fuera la marca más popular de móviles Android, y que desapareció sin dejar rastro. En realidad, HTC sigue lanzando móviles de vez en cuando, pero ahora la compañía está centrada en un sector en el que ha conseguido convertirse en la líder, la realidad virtual. Mientras que su gran rival, Oculus, fue vendida a Facebook y hoy en día sólo intenta hacer realidad los deseos del metaverso y realidad aumentada de Mark Zuckeberg, HTC ha preferido seguir apostando por la realidad virtual.
El HTC Vive Focus Vision es el resultado de esta apuesta, el modelo más avanzado de gafas de realidad virtual de la marca. Son las sucesoras de las Vive Focus 3, que fueron lanzadas exclusivamente para empresas, pero con modificaciones para apelar también al público general.
Por lo tanto, son gafas muy versátiles y potentes que pueden ser usadas de manera independiente porque tienen un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm en su interior; en este modo, son similares a unas Meta Quest, pero más potentes y con una calidad de imagen superior gracias a su resolución de 2448 x 2448 píxeles para cada ojo, con un campo de visión de 120 grados.
Pero eso no es todo. Las Vive Focus Vision también se pueden conectar a un ordenador, a través de USB-C y DisplayPort, para mostrar los juegos y aplicaciones que tengamos en el PC; como por ejemplo, juegos de Steam compatibles o programas de diseño. En este modo, la pantalla tiene soporte de frecuencia de refresco de 120 Hz, mientras que en modo independiente alcanza los 90 Hz.
Tal vez el avance más interesante esté en el seguimiento de los ojos. Las gafas son capaces de detectar hacia dónde estamos mirando con una precisión de entre 0,5 y 1 grado con un campo de visión de 20 grados, durante 120 veces cada segundo.
De esta manera, las gafas pueden usar el llamado 'foveado'; una técnica que dedica más recursos a las partes que estamos viendo directamente, en vez de gastarlo en zonas que sólo estamos viendo 'de reojo'. Esto debería traducirse en juegos y apps que funcionan mejor o que pueden mostrar mejores gráficos, porque sólo se tienen que centrar en lo que realmente estamos mirando.
De la misma manera, el soporte de seguimiento del ojo supone que estas gafas pueden hacer lo mismo que las Apple Vision Pro: el control por la mirada. Es posible controlar la interfaz y elementos de las apps sólo con mirarlos, pero HTC aclara que esta es una opción secundaria y no el principal método de control, que siguen siendo los mandos.
Un detalle importante es que, aunque estas gafas apuesten por la realidad virtual, también permiten usar realidad mixta o aumentada. Con las cámaras integradas, pueden mostrar nuestro entorno y elementos superpuestos, como objetos tridimensionales o la interfaz de nuestros programas.
El HTC Vive Focus Vision está disponible para reservar en España con un precio de 1.209 euros; la reserva incluye el kit necesario para usar las gafas por cable, y siete juegos de regalo.