La gran ventaja de un reloj inteligente no está en las funcionalidades que tiene de fábrica, sino en las mejoras que puede recibir con una actualización; al igual que ocurre con los smartphones, cada vez más fabricantes apuestan por un soporte extensivo de sus relojes inteligentes. El Amazfit T-Rex 3 es un buen ejemplo de cómo una actualización puede cambiar la manera en la que usamos el 'wearable'.
Esta semana, Amazfit ha anunciado que el T-Rex 3 es el primer reloj inteligente con las funciones necesarias para la Hyrox Racer, una de las modalidades deportivas que más están creciendo mundialmente últimamente. El reloj incluye el seguimiento de todos los entrenamientos relacionados, además de seguimiento de los datos posteriores al entrenamiento y una visión completa de los procesos de recuperación.
Hyrox es una nueva modalidad de fitness, que en los últimos tres años ha ganado una enorme popularidad; en el reciente mundial de Hyrox celebrado en Niza, Francia, el pasado mes de junio, 170.000 atletas compitieron, de los que 1.500 se clasificaron para el evento principal frente a una audiencia de miles de personas. Pero para formar parte del Hyrox, no hace falta ser atleta profesional, y cada vez más gente lo usa como un modelo de entrenamiento.
La base del Hyrox se basa en combinar el running y los ejercicios de manera intercalada, de tal manera que no podemos empezar uno hasta terminar el otro. En su modalidad de competición, para cruzar la meta es necesario haber corrido 8 kilómetros y completar 8 ejercicios, o 'workouts', diferentes; entre estos se encuentran 1000 metros de Ski Erg, 50 metros de Sled Push, 1000 metros de remo y más. Existen diferentes categorías, dependiendo de la experiencia y el sexo que modifican los pesos y distancias, además de modalidades de dobles y de relevo.
Al activar el modo Hyrox en el Amazfit T-Rex 3, los ejercicios están ordenados tal y como se presentan en la competición; sólo hace falta pulsar un botón para que el reloj empiece a monitorizar el siguiente ejercicio, sin necesidad de seleccionarlo de entre una lista.
Es posible personalizar los parámetros, además de recibir datos importantes durante el ejercicio, como la duración, la frecuencia cardíaca (con aviso de si estamos saliendo de la zona óptima) y el número de calorías quemadas. Es posible activar el modo de carrera Hyrox en para competiciones individuales, en parejas o relevos.
Además, el reloj de Amazfit está preparado para el entrenamiento necesario para una carrera Hyrox, con varios modos deportivos como carrera al aire libre, carrera en cinta, entrenamiento de intervalos, remo, cross trainning, HIIT y entrenamiento de fuerza. Y después de cada sesión de entrenamiento, el T-Rex 3 nos dará una evaluación completa del tiempo necesario para la recuperación, combinando datos como la calidad del suelo, la fatiga física y mental, y la variabilidad de la frecuencia cardíaca.