Los relojes inteligentes son ya un elemento más en la vida de muchos usuarios en España. Independientemente de si se opta por un tipo de reloj u otro, la comodidad que aportan, y el librarnos de tener que estar mirando el móvil cada pocos minutos, hacen que merezcan la pena. Hay muchas marcas, desde titanes como Apple o Samsung a marcas que ofrecen un gran catálogo centrados casi exclusivamente en este tipo de productos, como Amazfit.
Pero hay otras marcas, menos conocidas, con propuestas que, de vez en cuando, pueden resultar de lo más interesante. Maxcom ha presentado su nuevo reloj inteligente centrado en la resistencia. Se llama FW110 Titan Chronos y ha sido diseñado para los usuarios más extremos, los que hacen deportes de aventura, competiciones de motor, etc.
Es un reloj de gran tamaño con un diseño muy agresivo, pensado mayormente para una audiencia masculina. La estructura es de acero y el cristal está protegido por Corning Gorilla Glass 3. Además, el reloj ha pasado la certificación MIL-STD 810 que garantiza que soporta temperaturas extremas, lluvias intensas, barro, polvo, agua salada, vibraciones, caídas sobre superficies duras... También es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP-69. También admite inmersiones de hasta 5 ATM. El Maxcom FW110 Titan Chronos se puede comprar por 129,99 euros en color negro o plateado y con correa metálica o de silicona.
Dispone de una pantalla de 1,43 pulgadas con un brillo máximo de 1.000 nits, lo que permite ser usado sin problemas en exteriores incluso con luz directa. También tiene una opción de Always On Display, que permite ver la hora y otros datos siempre en pantalla. Por supuesto, es posible editar la interfaz para adaptarla a nuestros gustos o a la actividad que estemos realizando. Para ello cuenta con más de 500 carátulas.
Este reloj es capaz de monitorizar más de 130 deportes y reconoce automáticamente 6 actividades deportivas básicas, como caminar, correr o montar en bicicleta. Como no podía ser de otra manera, es posible contabilizar los pasos, el pulso, la presión arterial, el estrés y otros parámetros de nuestro día a día para tener la salud lo mejor posible.
Una función especialmente pensada para los nadadores es SWOLF, que monitoriza los entrenamientos de natación de forma avanzada. También se puede usar para llamar y recibir llamadas usando el reloj de manos libres mediante la comunicación bluetooth con el teléfono. Su batería dura entre 10 y 15 días en función del uso y 3 días con el modo Always On Display activado.