Los móviles inteligentes llevan más de dos décadas con nosotros y en ese tiempo hemos visto cómo han ido incluyendo cada vez más funciones haciendo que, en los países con más penetración, como España, la utilización de otros aparatos haya caído. Pero el propio uso de los smartphones hace que necesitemos ciertos accesorios, como fundas y, sobre todo, cargadores.

Gracias a la legislación de la Unión Europa el puerto USB-C se ha convertido en el estándar y ahora es posible cargar casi cualquier aparato con este conector. No obstante, hay formas mucho más cómodas de cargar un móvil, sobre todo los de gama alta. Nos referimos a la carga inalámbrica.

Personalmente uso este sistema en todas partes desde hace más de un año. Cargo el móvil sin usar el puerto de carga en el despacho, en el salón, en el dormitorio o en el coche. Para ello uso cargadores inalámbricos de todo tipo. Hace años estos accesorios eran caros y pocos móviles eran compatibles, pero actualmente hay modelos que incluso permiten cargar dos móviles a la vez, como este que se puede comprar en Lidl por 9,99 euros.

Cargador inalámbrico de Lidl El Androide Libre

Esto hace que una pareja en la que ambos tengan móviles con carga Qi puedan cargar ambos dispositivos a la vez, como pasa en los coches de Tesla, por ejemplo. De hecho, cada vez más conductores valoran este tipo de accesorios dentro de su próximo vehículo, motivo por el cual los fabricantes cada vez los incluyen más. Incluso Tesla tiene uno propio.

Pero el modelo que vende Lidl es muy recomendable por poder cargar dos móviles a la vez, y por su precio, que al estar rebajado en un 16% se queda por debajo de los 10 euros. Este cargador incluye un LED de carga que permite saber si el móvil está bien alineado y cargando en cada una de las zonas de carga. También indica si hay problemas en la carga.

Es compatible con las fundas finas de los móviles, aunque las que son muy gruesas pueden interferir en la carga, como pasa con todos los cargadores Qi. En la caja de venta se incluye un cable USB-C a USB-A para enchufar el cargador a la pared, pero no se incluye la toma de corriente que se enchufa a la pared, si bien podemos usar la que tuviéramos del móvil. La potencia de salida combinada es de 20 W, por lo que podremos cargar el móvil a esa velocidad si es compatible o dos a 10 W cada uno. Y si tenemos un móvil que no es compatible, siempre se puede comprar este accesorio.