Memoria USB OTG

Memoria USB OTG Kootion Amazon

Accesorios

El accesorio que siempre recomiendo comprar para salvar tus fotos: cuesta menos de 10 € y es fácil de usar

Publicada
Actualizada

Los smartphones se han convertido en dispositivos muy aptos para la fotografía, y cada año se mejoran más las capacidades de estos dispositivos. En España es posible elegir entre bastantes móviles con un gran apartado fotográfico en diferentes rangos de precios.

La fotografía digital es muy fácil de almacenar, pero también puede ser fácil de perder al cambiar de móvil o si se elimina por error la copia de seguridad de la nube, entre otras cosas que pueden provocar que se pierdan las fotografías y vídeos que se suelen tomar en el día a día o al ir de vacaciones.

Plataformas como Google Fotos o Dropbox son una gran opción de cara a hacer copias de seguridad automáticas, pero es cierto que cuentan con un límite para la versión gratuita. Sin embargo, gracias a un accesorio bastante útil y curioso es posible poner a salvo tus imágenes en cualquier momento, y lo mejor es que cuesta menos de 15 euros.

Memorias OTG

Tanto los móviles Android cómo los iPhone cuentan con la posibilidad de conectar accesorios a su puerto USB, aunque en la mayoría de ocasiones este se use simplemente para la carga. Uno de esos accesorios son las memorias OTG, y hay opciones en Amazon de lo más interesante, como el de Kootion con 128 GB por 11 euros o el de Kexin de 256 GB por 21 euros.

Básicamente, se trata de una memoria USB que tiene dos conectores diferentes. Por una parte, está el USB Tipo C, que se podrá conectar al móvil para, utilizando un explorador de archivos como Google Files, copiar las fotografías y vídeos que queramos guardar.

Este USB Tipo C también se podrá conectar al ordenador, pero igualmente integra también un conector USB Tipo A que es el que la mayoría de usuarios tienen en su ordenador. De esta forma, se podrán pasar archivos entre estos dos dispositivos sin necesidad de conectar el móvil al PC por cable.

Esto puede ser de gran ayuda de cara a hacer copias de seguridad de nuestras imágenes cuando estamos de vacaciones, puesto que hace que no sea necesario tener un ordenador para extraer las fotos en un dispositivo seguro. Además, también puede servir para liberar espacio en el propio smartphone si este se está agotando.