Publicada
Actualizada

El sector de relojes inteligentes basados en Wear OS vive su mejor momento, con una gran cantidad de lanzamientos sólo durante el último año; desde el Pixel Watch 3 hasta el Xiaomi Watch 2, hay muchas alternativas y en casi todos los rangos de precios.

Sin embargo, si hay un lanzamiento que ha llamado la atención es el del Galaxy Watch Ultra, un reloj resistente diseñado para competir contra el Apple Watch Ultra; y ahora, se suma otro competidor en este pequeño (por ahora) subsector de relojes inteligentes resistentes, con el lanzamiento del TicWatch Atlas.

Es muy posible que al lector le suene la marca TicWatch, y por un buen motivo; aunque no es la más famosa, es una de las que más tiempo lleva asociada a Wear OS, con lanzamientos como el TicWatch Pro 5 demostrando de lo que es capaz. Sus últimos lanzamientos se han centrado en el deporte y la aventura, y el Atlas es el más avanzado hasta ahora.

En palabras de TicWatch, el Atlas es el reloj inteligente más resistente que la compañía ha creado hasta ahora, hasta el punto de recibir la certificación militar MIL-STD 810H. Además de ser resistente al polvo y al agua, también es resistente a los impactos gracias a la construcción en acero arenado y cristal de zafiro.

La duración de la batería sigue siendo el punto débil de los relojes con Wear OS, y TicWatch sigue siendo una de las pocas que consigue superar las expectativas, con una batería de 628 mAh que puede durar hasta 45 días. La clave está en un aspecto único de los relojes TicWatch: la doble pantalla.

TicWatch Atlas con el modo esencial activado TicWatch El Androide Libre

El Atlas tiene una pantalla AMOLED de alta calidad, como la mayoría de relojes en este rango de precio; pero además, tiene un panel de baja energía, que aparece cuando la pantalla principal se apaga y muestra información básica como la hora, los pasos que hemos dado o nuestro ritmo cardíaco. El modo inteligente del reloj usa esto a su favor, obteniendo hasta 90 horas de uso, o bien podemos activar el modo esencial y usar sólo esa pantalla básica.

Por lo demás, el TicWatch Atlas tiene todo lo necesario para la aventura, como brújula, barómetro, altímetro, GPS y MultiGNSS; una novedad interesante es el mapa de calor, que permite mostrar nuestros movimientos en juegos como el fútbol, además de un detector de caídas y SOS de emergencia. En el interior, cuenta con un procesador Snapdragon W5+ Gen 1, y TicWatch ha confirmado que viene con Wear OS 4 de serie.

El TicWatch Atlas está disponible en España en dos versiones, de color negro o de color plata, y ambas cuestan 359,99 euros, mucho menos que sus rivales.