Una de las características críticas en cualquier smartphone es la autonomía. En los últimos años hemos visto cómo ha ido mejorando poco a poco, pero aún estamos lejos de lo que se tenía como normal antes de dar el salto a los móviles inteligentes. Es normal, ahora son más ordenadores de bolsillo que teléfonos. En España por ejemplo el uso de los mismos para WhatsApp o redes sociales hace que la batería dure menos de lo que nos gustaría.
Por eso es común disponer de baterías externas, útiles sobre todo cuando estamos de viaje o en lugares donde no tenemos cerca un enchufe, o donde se nos ha olvidado llevar un cargador. Estas baterías pueden ser de muchos tipos, pero últimamente se están poniendo de moda las que no requieren un cable para cargar el móvil.
Se basan en la tecnología Qi, que permite cargar el móvil por contando de bobinas de inducción. Esta carga inalámbrica está en muchos móviles de gama alta y, poco a poco, va llegando también a los modelos de gama media, como el Samsung Galaxy S24 FE, el Nothing Phone (2) o el Pixel 8a.
En la web de LIDL este aparato está disponible por 19,99 euros en color blanco o negro. Pero el precio final será más bajo ya que por motivo del Black Friday esta tienda online tiene un 25% de descuento en toda la web usando el código BLACKLIDL, dejándola en menos de 15 euros. Eso sí, solo estará disponible hoy 25 de octubre y llegará a nuestro domicilio entre el 28 y el 30 de este mismo mes. Los gastos de envío son de 3,99 euros, aunque puede salirnos gratis sin hacemos una compra de más de 79 euros. Es decir, contando con el descuento del Black Friday e incluyendo los gastos de envío el precio definitivo es de 18,98 euros.
Además de dispone de una bobina de inducción para carga sin cables esta batería cuenta con dos puertos de carga, uno USB-C con tecnología Power Delivery y un puerto USB-A. Estos tres sistemas se pueden usar a la vez para cargar hasta tres aparatos simultáneamente. Tiene unas dimensiones de 13.8 x 7 x 1.85 cm y pesa 236 gramos.
Es una batería bastante polivalente que cuenta con un precio muy ajustado y unas tecnologías suficientes para la mayoría de usuarios. No es la más avanzada, pero tampoco exige el coste de una de ese nivel. Como es lógico, además de cargar móviles sin cables es posible cargar otros aparatos con tecnología Qi, como auriculares o relojes compatibles.