Publicada

El teléfono fijo ha sido un accesorio presente en una enorme cantidad de hogares en España. Con la extensión de los smartphones, parece que estos dispositivos han perdido un poco de fuelle, y hay operadoras que, a diferencia de lo que sucedía antes, ofrecen la posibilidad de contratar una tarifa de fibra óptica sin teléfono fijo.

Sin embargo, se trata de un dispositivo que puede ser de bastante utilidad, incluso a día de hoy, y que también ha sido capaz de evolucionar con el paso de los años. De hecho, en algunos modelos que son capaces incluso de ofrecer funciones más variadas además de la de llamar.

Un buen ejemplo es el nuevo modelo de Maxcom, que no solo cuenta con una pantalla táctil, sino que además cuenta con Android como sistema operativo. Esto se complementa a la perfección con su cámara frontal, ya que hace que sea una manera ideal de hacer videollamadas con los seres queridos. Su precio, eso sí, sube respecto a teléfonos fijos más básicos, y llega hasta los 159,99 euros.

Teléfono fijo con cámara

No es muy habitual ver innovaciones en dispositivos como los teléfonos fijos, ya que suelen ser dispositivos básicos y que no se diferencian excesivamente entre sí. Aquí la compañía quiere ser la excepción con este nuevo modelo, el Maxcom MM42D SE, al que le ha dotado de Android como sistema operativo.

Para poder controlarlo, tiene una pantalla táctil de 3,97 pulgadas a resolución de 800 x 480 px, que es a través de la cual se le van a poder instalar aplicaciones en sus 16 GB de memoria RAM. En este sentido, merece la pena descargar únicamente algunas apps para hacer videollamadas como WhatsApp o Telegram. Al ofrecer ambas la posibilidad de tener la cuenta en varios dispositivos, se podrá seguir utilizando en el móvil.

Maxcom MM42D SE por delante y por detrás Maxcom

Como añadido, tiene soporte para tarjeta microSD, así como Dual SIM, por lo que incluso se puede utilizar con el número de móvil. Gracias a su botón SOS es capaz de hacer llamadas de manera instantánea a los números que haya predefinidos. También tiene un botón con el icono de WhatsApp que abrirá automáticamente la app. Su menú principal está adaptado al dispositivo que es, por lo que el lanzador parece bastante cómodo de usar.

La pantalla está situada sobre las teclas numéricas, que son bastante grandes, lo cual hace que las personas mayores no vayan a tener problema a la hora de verlas correctamente. Sobre ella, está situada la cámara frontal, y lo bueno es que, al estar la pantalla ligeramente inclinada, el ángulo es bastante bueno para utilizarlo mientras se está sentado. Su precio es de 159,99 euros, pero ofrece ventajas bastante interesantes.