Adiós a la mala iluminación en la cocina: el invento de Lidl que funciona con WiFi y ahora está rebajado a mitad de precio
- Lidl tiene en su catálogo un panel LED perfecto para usar en la cocina que además se puede controlar desde el móvil por WiFi.
- Más información: Adiós a quedarse sin batería en el móvil: el genial invento de Lidl que puede cargarlo durante varios días y arrasa en España
Una de las funciones más útiles de la domótica es controlar la iluminación de la casa. En España muchos hogares disponen de altavoces inteligentes, aunque no se usan para mucho más que poner música o, con suerte hacer la lista de la compra. Algo parecido pasa con las luces y el control domótico.
Algunas casas cuentan con interruptores o bombillas inteligentes, que son realmente útiles pero que no llegan a ser lo suficientemente versátiles en algunas circunstancias. Por ejemplo, en las cocinas o en los baños normalmente en el techo se tienen unos tipos de luminarias en los que no podemos usar bombillas. A veces también se usan este tipo de plafones en estudios o talleres, por su luz más difusa.
Se usan normalmente sistemas downlight o plafones, y para domotizarlos se necesitan luminarias que ya integren ese. Un buen ejemplo es el que está ahora disponible en Lidl con un 52% de descuento ya que su precio normal es de 83,99 euros y actualmente se puede comprar por 39,99 euros. Este precio no incluye los gastos de envío, que son de 3,99 euros para toda España salvo para las Islas Canarias, donde tienen un coste de 6.99 euros.
Se trata de un panel con una carcasa de aluminio y un plafón de plástico, no de cristal. Pesa poco más de 2 kg y tiene unas medidas de 60 x 30 x 5,6 cm. La instalación es muy similar a la que se realizará con cualquier lámpara, aunque obviamente no está incluida en el precio de compra. Por supuesto, se pueden instalar varios en la misma estancia.
Este panel se puede controlar a través de la aplicación WiFi LEDVANCE SMART+ si se instala en un smartphone actual. Soporta Android 4.4 o iOS 9.0 o versiones posteriores, es decir, todos los móviles vendidos en los últimos 10 años. Además, es posible usar la skill de Ledvance para poder controlarlo por voz desde Google Assistant o Amazon Alexa.
Este panel tiene una temperatura de color ajustable a través de Tunable White de entre 3000 y 6500 grados Kelvin. No es resistente al agua pero sí que tiene cierta protección al polvo al cumplir con la certificación IP 20.