La mejor pulsera inteligente de Xiaomi, la Smart Band 9 Pro, ya se puede comprar en España
- Xiaomi ha traído a nuestro mercado una nueva pulsera inteligente que, por prestaciones y tamaño de pantalla, parece un reloj inteligente.
- Más información: ¿Smartwatch o pulsera inteligente? Parecidos y diferencias que hay que conocer antes de comprar
Xiaomi es posiblemente la empresa que más pulseras inteligentes ha vendido en España. Las antiguas Xiaomi Mi Band eran productos excepcionalmente baratos que buscaban ventas masivas. Poco a poco la empresa ha ido subiendo el precio de estos dispositivos a la vez que ampliaba sus prestaciones técnicas, mejoraba sus funciones y, sobre todo, ampliaba el tamaño de pantalla.
Esto es algo que ya vimos el año pasado con la Xiaomi Smart Band 8 Pro, un producto que venía a competir directamente con los relojes más asequibles de realme o Amazfit. Pero este año, aunque habíamos visto modelos como la Xiaomi Smart Band 9 o la Xiaomi Smart Band 9 Active, no se había lanzado una renovación. Hasta hace unos pocos días.
Xiaomi ha puesto a la venta en España la Xiaomi Smart Band 9 Pro, un modelo que buscar ser la mejor versión de las pulseras inteligentes que tiene en su catálogo. Su precio, de 69,99 euros, es más alto que el de otras alternativas, pero también lo son sus características y, sobre todo, su pantalla. Está disponible en tres colores: negro, plata y oro rosado.
Una de las principales mejoras de este modelo, que es visualmente casi idéntico al del año pasado, es su pantalla. No es por el tamaño (1,74 pulgadas) o la resolución, que se mantienen iguales, sino por el aumento de brillo. Hemos pasado de 600 a 1.200 nits y eso se nota. Se mantiene el ajuste automático de brillo, algo que nos ayuda a no gastar más batería de la cuenta ni a ver mal la pantalla.
También tenemos mejoras en la batería, que gracias a su mayor tamaño nos promete nada menos que tres semanas de autonomía. Esto depende, obviamente, del uso que le demos, pero nos garantiza pasar medio mes sin conectar la pulsera salvo que estemos usando las funciones de entrenamiento en todo momento. También tiene una mejor gestión de rutas por GPS. En concreto mejora un 33% con respecto al modelo del año pasado, según Xiaomi.
En cuanto al resto de funciones, son las esperadas: medición de sueño, control 24h de saturación de oxígeno en sangre y de pulsaciones (con un nuevo procesador que aumenta la fiabilidad), aviso de notificaciones y llamadas... También dispone de un mejor motor de vibración que hace más difícil que no nos enteremos de las notificaciones.
Dispone de 150 modos de deporte para registrar, seis de los cuales tienen detección automática. Como es de esperar, tiene resistencia al agua de 5 ATM y permite su uso en natación. De hecho, al igual que pasa con los ejercicios de carrera, en la natación puede corregir nuestra postura para hacerlo mejor.