Publicada
Actualizada

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una empresa capaz de lanzar ingentes cantidades de productos, sobre todo en China. Pero incluso en España su ecosistema no tiene rival. Es capaz de poner a la venta una freidora de aire, un calefactor, un ventilador y hacerlo de manera exitosa.

Pero los productos más conocidos por los usuarios siguen siendo los móviles y tablets. Y luego los relojes y auriculares, con una relación calidad precio imbatibles. Justo hoy ha anunciado dos nuevos dispositivos dentro de estas categorías, el Redmi Watch 5 y los Redm Buds 6 Pro.

Ambos productos se han presentado en China, pero es de esperar que en pocas semanas hagan su aterrizaje en los mercados internacionales. El Redmi Watch 5 tiene un precio al cambio de unos 75 euros, pero su versión con eSIM llegará a los 100 euros. Por su parte, los Redmi Buds 6 Pro costarán unos 50 euros, con una edición especial gaming que subirá su precio a los 65 euros al cambio. Obviamente todos estos precios serán mayores cuando lleguen a Europa.

Dos modelos con el Redmi Watch 5 Xiaomi

El nuevo reloj se asemeja mucho, estéticamente, al nuevo Apple Watch. El Redmi Watch 5 tiene un marco de aleación de aluminio y una corona giratoria de acero inoxidable, que permite controlar la interfaz. Este elemento es una de las principales diferencias que hay con modelos más baratos o con pulseras inteligentes. La batería promete 24 días en el modelo normal y 12 días en el que tiene eSIM.

Dispone de una pantalla curva con tecnología AMOLED y 2,07 pulgadas con un brillo máximo de 1500 nits y una resolución de 432 x 514 píxeles. Llama la atención lo finos que son los bordes de la misma. En su interior está HyperOS 2, en su versión para smartwatches e incluye NFC y funcionalidad de llave de automóvil inteligente y conectividad multidispositivo. Está por ver que esas características lleguen a España cuando se anuncie su venta en nuestro país.

Redmi Watch 5 Xiaomi

Los nuevos Redmi Buds 6 Pro son muy parecidos al modelo anterior, pero incluyen una función de control de volumen del sonido en el saliente de cada uno de los dos auriculares. Esta característica suele quedarse para los modelos de gama alta, pero Redmi los ha incluido en sus nuevos auriculares.

Su autonomía depende de si se usa la nueva función de cancelación de ruido activa de hasta 55 dB, una de las mayores del mercado. Tiene 9,5 horas de autonomía en los auriculares con la cancelación de ruido apagada y 36 horas más en la caja de carga. 

Redmi Buds 6 Pro Gaming Edition Xiaomi

Los nuevos auriculares inalámbricos de Redmi cuentan con controladores dinámicos recubiertos de titanio de 11 mm y son compatibles con los códecs de audio LHDC 5.0, Bluetooth 5.3 y LC3. La versión Gaming Edition incluye un conector USB-C para tener una latencia de sólo 20 ms mientras estamos jugando.