Los relojes inteligentes se están convirtiendo en España en el sustituto natural de las pulseras, debido a sus precios ajustados, su mayor tamaño de pantalla y su mejor diseño. Incluso algunas pulseras ahora intentan parecerse más a los relojes, como es el caso de la Xiaomi Smart Band 9 Pro.
Hay marcas de móviles como la propia Xiaomi, HONOR o Huawei, entre otras, que ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de smartbands y smartwatches, pero también hay otras marcas que se centran exclusivamente casi en este tipo de productos. Dentro de estas destaca Amazfit.
La compañía antes conocida como Huami lleva más de una década en el sector y ha desarrollado todo un ecosistema con múltiples relojes, algunos diseñados para el deporte, otros para ser más útiles en el día a día con un estilo elegante y, poco a poco, va incluyendo incluso funciones que son ya básicas, como los pagos móviles.
Pero el foco principal de este tipo de accesorios sigue siendo la salud. Es algo de lo que hasta la propia Apple se dio cuenta tras lanzar el Apple Watch y el resto de empresas también han visto claro. En el caso de Amazfit, su aplicación Zeep es el núcleo de toda la actividad que se registra desde el móvil.
La última actualización anunciada, que llega en este mes de diciembre, incluye un cambio importante. Zepp Coach, su entrenador personal basado en IA generativa que crea planes de entrenamiento personalizados, ahora es completamente gratuito. Esto es llamativo ya que antes esta función requería una suscripción de pago.
Los usuarios de Android pueden ahora visualizar sus rutas de carrera de forma más detallada, con un código de colores que destaca los tramos más rápidos y más lentos, una característica que ya existía en iOS. Además, la aplicación Zepp ahora incorpora nuevas mini aplicaciones, que permitirán su instalación en los relojes, aumentando su funcionalidad. estarán disponibles en la sección Workout Extensions de la tienda de apps de Zepp.
El Registro de Escalada te permite monitorear cada paso en tu ascenso, desde la altitud hasta la inclinación, brindándote datos en tiempo real. Si prefieres actividades como caminar o esquiar, Sports Compass te orientará en todo momento, asegurando que no te pierdas. Battery Assistant te ayudará a optimizar el uso de batería del reloj durante tu entrenamiento, evitando interrupciones. Los ciclistas podrán mejorar su rendimiento con Cycling FTP Test, una prueba que calcula su potencia máxima sostenida. Y para los que buscan perder peso, Burning Monitor mostrará la cantidad de calorías quemadas, motivándote a seguir adelante.
En cuanto a los cambios en modelos concretos, en los Amazfit Cheetah Pro se incluye el nuevo modo deportivo de esquí de montaña y el modo de entrenamiento de fuerza se actualiza con parámetros adicionales. Será capaz de evaluar la calidad y fluidez de los movimientos. El Hyrox Race Mode también está disponible en los Amazfit Balance, Amazfit Cheetah y Amazfit T-Rex Ultra. Y en el Amazfit T-Rex 3 se incluye Hyrox Race Physical Fitness Test (PFT).