El calefactor eléctrico Xiaomi Mi Smart Space Heater S.

El calefactor eléctrico Xiaomi Mi Smart Space Heater S. Xiaomi Omicrono

Accesorios

Tengo un calefactor inteligente y estos son los tres motivos por los que recomiendo comprar uno a todos mis amigos

Publicada

En España hay regiones donde en verano se pasa mucho calor, como en el sur, y otras donde en invierno el frío es el principal problema, como en el norte. Esto hace que muchas veces las casas están preparadas para un tipo de clima u otro, pero no siempre para ambos. Cada vez más optan por sistemas de aerotermia o bombas de calor, pero son millones las viviendas que no los tienen.

Por eso contar con ciertos aparatos de pequeño tamaño puede ser algo útil si queremos climatizar una estancia concreta, y no depender de una instalación por toda la casa, algo mucho más costoso ya que no siempre es viable tener. En el caso del invierno lo mejor son pequeños calefactores que podamos usar en las diferentes habitaciones.

Hay muchos modelos, de todos los precios y diseños, pero cada vez más cuentan con un sistema de control inteligente por WiFi que permite usarlos no sólo a distancia, sino incluso desde fuera de casa, esto hace que su utilidad y eficacia sea mucho mayor. Y hay varios motivos por los que es interesante adquirir un modelo de este tipo.

Calefactor inteligente con pantalla de control

Calefactor inteligente con pantalla de control

Uso remoto. La principal ventaja de usar uno de estos aparatos es que podemos encenderlo y apagarlo desde el móvil, con lo que no tendremos que estar en casa. Por ejemplo, si llegamos de un viaje podemos encenderlo mientras vamos en el transporte y hacer que la casa esté climatizada cuando lleguemos, no teniendo que esperar a llegar y encontrarnos con la casa fría.

Programación. Otra de las ventajas es el poder programar el encendido y el apagado de forma automática. Así, podremos hacer que la habitación de los niños esté caliente cuando se levanten, por ejemplo, pero sin obligarnos a dejar la calefacción puesta toda la noche.

Control del gasto. Algunos modelos pueden decirnos la cantidad de energía que están gastando mientras se usan, para que podamos combinar el ahorro de electricidad con la calefacción. A veces usamos temperaturas demasiado elevadas en los termostatos y calefactores, no siendo necesario.

En el caso de contar con un calefactor, podemos hacerlo inteligente mediante el uso de un enchufe inteligente, pero hay que tener cuidado con la seguridad. Los enchufes suelen tener sistemas de apagado ante emergencias, pero aún así muchas marcas no recomiendan conectarles aparatos de climatización, estando pensados para pequeños electrodomésticos, luces, etc.

Hay muchos modelos de calefactores inteligentes, aunque algunos de los más populares son los de Xiaomi. Los motivos son los de siempre: buen ecosistema de producto, buena calidad, buen diseño y un precio ajustado.

El modelo más conocido es el Xiaomi Mi Space Heater S, pensado apra calentar habitaciones de tamañlo pequeño y mediano, y con un diseño que incluso permite colgar pequeñas prendas de ropa para que se sequen. Su precio es de unos 149,99 euros pero suele estar de oferta incluso a mitad de precio. La marca ha lanzado recientemente otro calefactor pensado para ser usado en una mesa, pero en este caso no se trata de un radiador inteligente al no contar con conexión con su aplicación Xiaomi Home.