Las Navidades ya están aquí, y es una fecha en la que mucha gente en España aprovecha para pasar tiempo con la familia, amigos y otros seres queridos. Y si algo suele suceder en estas ocasiones es que se toman fotos de grupo para recordar dichos momentos. De hecho, es algo bastante habitual.
Sin embargo, es cierto que hay algunas ocasiones en las que hacer esto es más complicado de lo que parece, ya que no siempre hay un lugar en el que dejar apoyado cómodamente el móvil para poner el temporizador y hacer una foto en la que salga todo el mundo y nadie tenga que estar detrás de la cámara. Esto, en muchas ocasiones, depende de que haya un mueble o algo cerca donde poder dejar el smartphone.
Por suerte, existen una gran cantidad de accesorios gracias a los cuales es posible hacer que el teléfono se quede quieto para que sea posible tomar una fotografía con toda la comodidad del mundo y sin tener que hacer equilibrio con el dispositivo. Y es que, esto puede ser incluso algo peligroso, ya que el teléfono podría caerse y romperse.
Trípode multiusos
Existen una gran cantidad de trípodes disponibles en el mercado, e igual que hay modelos de gama alta, dedicados a la fotografía profesional con cámara, también existen modelos compactos y bastante cómodos, dedicados a las fotografías con el móvil. En este caso, este modelo cuesta 25 euros en Amazon, y es una de las opciones más interesantes que existen.
Una de sus mayores virtudes es que se trata de un dispositivo desplegable, por lo que cuando no se utilice se podrá almacenar cómodamente y sin que ocupe demasiado espacio. Se trata de un modelo que se puede poner tanto en el suelo como encima de una mesa o de un mueble.
Esto es gracias a que cuenta con un sistema de patas bastante bajo y con un cuello telescópico. Para que te hagas a la idea, plegado mide alrededor de 28 cm, y puede llegar hasta los 152 cm de altura cuando se sacaal máximo su cuerpo. Esto hace que sea ideal para utilizar en todo tipo de casos, ya sea al aire libre o dentro del hogar, ya que se podrá colocar a diferentes alturas en función de las necesidades de los usuarios.
Lo mejor es que el dispositivo no viene solo, sino que también cuenta con una pequeña pieza integrada en el cuerpo del trípode que se puede extraer. Se trata de un disparador inalámbrico que va conectado por Bluetooth y gracias al cual se podrán tomar fotografías aunque se esté lejos del móvil.