Publicada

Amazon ha lanzado en España toda una batería de descuentos para sus altavoces inteligentes, tanto en el Black Friday como de cara a navidades. Pero muchas personas aún no saben qué es lo que pueden hacer con estos dispositivos, más allá de preguntarles por el tiempo o guardar un recordatorio. Y sus posibilidades son realmente elevadas.

Entre las funciones más comunes, pero también más prácticas, está la de controlar la iluminación de nuestra casa. Esto es posible mediante la combinación de este tipo de altavoces, o el móvil, con luminarias inteligentes, normalmente bombillas. El problema es cuando una bombilla no nos sirve y tenemos que escoger algo más grande.

Si ese es el caso, en Lidl han rebajado de precio una de las lámparas planas inteligentes de mayor tamaño que hemos visto, de la marca Ledvance. De hecho nos hemos hecho eco de la misma en alguna ocasión pero es que actualmente tiene rebajado su precio a nada menos que 19,99 euros, un tercio de lo que costaba en su lanzamiento.

Esta luminaria está fabricada en plástico, el plafón, y en aluminio, la estructura que la sujeta al techo. Su peso no es demasiado elevado, de poco más de 2 kg, por lo que no debería dar problemas a la hora de ponerlo en un falso techo. Sus medidas son de 60 x 30 x 5,6 cm. Como es lógico, no incluye la instalación de la lámpara en casa, aunque no es compleja.

Además de poder encender y apagar la luz de manera sencilla con el aplique correspondiente, podremos usar la aplicación WiFi LEDVANCE SMART+ tras instalarla en el móvil. Cualquier dispositivo actual la soporta ya que solo requiere Android 4.4 o iOS 9.0 o versiones posteriores. Pero lo mejor es que podremos integrar los comandos de voz desde Google Assistant o Amazon Alexa.

Panel Ledvance de Lidl El Androide Libre

Dispone de temperatura de color ajustable a través de Tunable White. Podemos ir desde los 3000 a los 6500 grados Kelvin. Como es lógico, no tiene certificación de resistencia al agua, pero sí al polvo, con IP-20. Tiene un flujo luminoso de 1600 lm, una tensión nominal de 20-240V y una potencia nominal de 22 W. Como se puede comprobar el gasto energético de este dispositivo no será muy elevado, lo que ayudará a controlar la factura de la electricidad en casa.